Nacionales

‘No se puede elevar la causa a juicio con la tesis de tres loquitos indignados’

«Trataron de pegarle un tiro en la cabeza a la más importante líder del peronismo y del campo popular», recordó Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó que la elevación a juicio oral en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se limite a «tres loquitos indignados» y no avance sobre posibles instigadores y financistas de ese hecho, que podrían estar vinculados con dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).

«Nicolás Caputo (exministro de Hacienda de Cambiemos) le compraba mesitas a un integrante de Revolución Federal (Jonathan Morel). Había marchas con guillotinas. Eso no lo van a investigar. No se puede elevar la causa a juicio con la tesis de que son tres loquitos indignados, pero no tienen conexiones financieras«, planteó el gobernador en una entrevista con radio El Destape.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso la elevación a juicio de la parte de la investigación que tiene como protagonistas a los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, sindicados como coautores de la tentativa de homicidio, y a Nicolás Carrizo, supuesto jefe de ambos en la venta de copos de azúcar, acusado como partícipe secundario.

El mandatario bonaerense criticó que sólo vayan a juzgarse a los presuntos autores materiales del intento de magnicidio y planteó que ello «no se puede dejar pasar» dado que se trata de «un nuevo hito del lawfare».

«El lawfare no es sólo perseguir a los dirigentes del campo popular como ella, sino también encubrir a quienes la agredieron e intentaron matar, así como tapar las conexiones políticas que esto tiene con la oposición, los contactos financieros», indicó.

«El lawfare no es sólo perseguir a los dirigentes del campo popular como ella, sino también encubrir a quienes la agredieron e intentaron matar, así como tapar las conexiones políticas que esto tiene con la oposición»Axel Kicillof

El mandatario sostuvo que «el atentado fue el extremo porque conmocionó a la historia de la Argentina» porque «trataron de pegarle un tiro en la cabeza a la más importante líder del peronismo y del campo popular».

Kicillof rememoró que en la campaña de 2015 al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández -quien se postulaba para la gobernación bonaerense contra María Eugenia Vidal- «le dijeron ‘La Morsa’ y lo vincularon al narcotráfico, algo que después se comprobó como «una mentira porque son cosas con las que operan en momentos electorales». 

Fuente: Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba