Pakapaka recibió doce nominaciones en el Festival comKids
La señal infantil Pakapaka recibió doce nominaciones en la 14ta. edición del Festival comKids, en la que las series «Petit» y «Los Motorjón» resultaron finalistas en la categoría Ficción hasta 6 años, «Amores» se ubicó en la categoría de esa franja en no ficción, y «Polinópolis» y «Soñadores», recibieron menciones en el rubro ficción de 7 a 10 años.
En tanto, en la categoría no ficción de 7 a 10 años fueron designadas las series «Inventar Pakapaka Pregunta» y «La asombrosa excursión de Zamba; Especial Identidad». El rubro Contenidos cortos de 6 a 9 años tuvo nominaciones para «Abrazos», «Abuelas», «Poemas de la tierra», y «Yo quiero saber, ¿y vos?».
El Festival que celebra la producción audiovisual infantil de calidad realizada en español y portugués se llevará a cabo del 7 al 13 de agosto en San Pablo, Brasil, y tendrá proyecciones competitivas, talleres y charlas, y contará también con actividades de formación, difusión y actualización profesional.
La comedia de animación «Polinópolis», una de las nominadas, narra experiencias típicas de la infancia a través de la sátira y el humor con historias divertidas y sobrenaturales protagonizadas por un grupo de amigos que vive en una ciudad extraña y maravillosa con arquitectura encantada y de leyendas fantasmagóricas.
Otra de las candidatas es la serie de animación «Soñadores», inspirada en la canción homónima del compositor y cantante español Albert Plá y en las ilustraciones de Liniers. En un contexto de imaginación y poesía, cada capítulo aborda conflictos característicos de la infancia y los modos en que se transitan y resuelven a través de sus sueños.
En «Inventar Pakapaka Pregunta», un grupo de chicos conoce a personas relevantes de la cultura, el deporte, los medios y la política y las entrevistan para conocer sus orígenes, trayectorias, qué piensan, cuestionan y anhelan.
En el caso de «La asombrosa excursión de Zamba; Especial Identidad» se trata de un microprograma que se inserta en una saga que, con diferentes formatos, aborda el tema de la identidad a través de las figuras de los personajes animados de Zamba y Nina.