El Gobernador visita Arenales: Conectar Igualdad Bonaerense y obras de infraestructura vial como pilares de la gestión
El Gobierno bonaerense interviene activamente en cada uno de los 135 municipios. En las localidades alejadas de los centros urbanos, lo hace con un doble propósito: mejorar sustancialmente el día a día de los habitantes y promover el arraigo en el interior. General Arenales no es la excepción y tiene a la educación y a las intervenciones viales como ejes principales.
El programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB), pensado para reducir la brecha digital en todo el territorio de la Provincia, propone la entrega de computadoras a las y los estudiantes que finalizan este año sus estudios enescuelas públicas. Al día de hoy, se llevan distribuidas más de 68 mil netbooks a alumnos del último año de establecimientos secundarios de gestión estatal. Hoy será el turno de los arenalenses: con la visita del gobernador Axel Kicillof, se distribuirán 114 computadoras a chicos y chicas de seis instituciones.
En la misma línea, bajo el programa “Escuelas Conectadas”, se proveyó nueva conectividad a internet en 11 establecimientos del municipio, ocho urbanos y tres rurales. Además, se realizan obras en el Centro de Formación Profesional N°401 y 20 trabajos de infraestructura en edificios escolares del partido.
Rutas, accesos y avenidas
Otro de los pilares del Gobierno bonaerense en el municipio son las mejoras en materia de vialidad con untriple objetivo: favorecer la conectividad con localidades vecinas, aportar al desarrollo del sector productivo facilitando el traslado de vehículos de carga e incrementar la seguridad vial de trabajadores y habitantes.
La repavimentación de la Ruta Provincial N°50, en el tramo Ferré – Acceso a Colón que abarca más de 24,4 kilómetros, va en esta línea. Era una obra muy esperada por el sector productivo regional debido a que la misma mejora la conexión y facilita el transporte cerealero hacia las terminales portuarias del Gran Rosario. La inversión por parte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial supera los $730 millones.
Pero también una serie de arterias internas fueron mejoradas a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Entre ellas, pueden mencionarse la repavimentación de la avenida Centenario, en Ascensión; la del acceso a Arribeños; y la del tramo de la avenidaJorge Scarone, en la localidad de Ferré, a 25 kilómetros de la ciudad cabecera. El total de estas intervenciones superaron los $31 millones.
Por último, Aguas Bonaerenses S.A. finalizó con las ejecuciones de dos pozos sobre la calle V. Orosolino. Las tareas, por más de $12 millones, se desarrollaron primero para poder acceder al acuífero y luego con la colocación de la bomba, del tablero eléctrico y de las cañerías de impulsión, para conectar las perforaciones a la red de agua existente. Más de 4.300 habitantes de la localidad fueron beneficiados optimizando el servicio de agua potable.