‘La corrupción es algo absolutamente intolerable’
El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que el día que deje su cargo va «a mandar a todos los diarios» su declaración jurada de bienes y dijo que en su Gobierno no son «amigos de empresarios» ni se entregan «obras a nuestros amigos».
«Hay un Presidente y muchos funcionarios en mi Gobierno que se van a su casa igual que cuando llegaron, ninguno más enriquecido», dijo en el Museo del Bicentenario al presentar la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, un espacio de articulación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional.
Fernández destacó que «hay que terminar con los vicios de la sociedad argentina en general y que aparecen en la administración pública manejando recursos públicos» y llamó a «ser inflexibles y terminar con eso«.
«Siempre la corrupción alguien la paga. Uno que se corrompe nos salpica a todos«, remarcó Fernández.
«Sobre el final de mi mandato voy hablar de algo que dije desde el primer día: la necesidad de tener un Estado eficiente. No hay espacio para la corrupción; no es algo tolerable; es algo absolutamente intolerable», dijo el jefe de Estado.
Fernández participó este martes de la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, un espacio de articulación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional.
En la actividad, en el Museo del Bicentenario, el jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez; la titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Beatriz de Anchorena; el síndico General de la Nación, Carlos Montero y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.
La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia es un espacio interinstitucional para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas.
Según se informó, fue creada en junio de 2021 y tiene el objetivo de dotar de una dimensión de transparencia a la gestión.
Conformada por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación, y la Agencia de Acceso a la Información Pública, tiene como funciones la coordinación y articulación para la implementación, seguimiento y evaluación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional.