El secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, sostuvo a Télam Radio que la provincia viene trabajando en la gestión para instalar al distrito “en el escenario turístico internacional” y describió el nuevo vínculo aéreo que establecieron con Santiago de Chile como parte de una serie de acciones en esa línea.
Por otra parte, Macagno elogió especialmente al programa PreViaje del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y dijo que se trata de “una gran política” que en el espectro turístico nacional quieren “que tenga continuidad”.
Sobre la nueva conectividad con Chile, el secretario remarcó que “es la culminación de un trabajo de hace unos meses que procura instalar a San Luis en el escenario turístico internacional, empezando por el vecino país de Chile, por la cercanía, por todo lo que nos une”.
(La entrevista con el secretario de Turismo puntano)
“Estuvimos fuertemente promocionando nuestro destino allá y compartiendo las necesidades que teníamos de poder contar con conectividad aérea independientemente de la muy buena conectividad terrestre que tenemos”, indicó, y agregó que “la conectividad aérea era un pedido de todos los operadores mayoristas de Santiago y de la región, con quienes estuvimos trabajando”.
“Tomamos contacto con la aerolínea Sky y armamos un esquema de servicios no regulares para poder fomentar el turismo chileno en nuestra región en temporadas turísticas y en fines de semana largos, tanto de Argentina como de Chile”, manifestó.
Destacó que el primer vuelo llegó al aeropuerto Valle de Conlara el 25 de mayo y volvió a Chile el 28, y añadió que ya tienen fechas programadas para junio y julio.
“El aeropuerto Valle de Conlara está a 15 minutos de la ciudad de Villa de Merlo, nuestro principal destino turístico, uno destinos más importantes de la Argentina y que está también muy cerca de toda la zona de Traslasierra, Córdoba”, señaló.
Apuntó que el nuevo vuelo generará un “impacto” positivo no solamente en San Luis sino “en todo el sur de Córdoba, como ya lo están haciendo los vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas”.
Macagno ponderó el trabajo “sin descanso” que realizan en la provincia, sobre la idea del turismo como “gran motor del desarrollo de esta provincia como lo es él a nivel nacional”.
“Vemos día a día el crecimiento y la recuperación que ha tenido esta actividad. Somos una provincia turística, tenemos gran parte de nuestro territorio dedicado a esa actividad y que creemos firmemente que hay que sostener y acompañar a todo el sector privado que tan mal la pasó durante la pandemia para que esté en esta etapa, ya no de recuperación sino de crecimiento, como lo dice el ministro (Matías) Lammens”, expresó.
Sobre el reciente fin de semana largo, el secretario valoró que San Luis alcanzó el 95 por ciento de ocupación e inyectó 1.574 millones de pesos en la provincia en sus diferentes destinos, destacándose la Villa de Merlo, ubicada 278 kilómetros al norte de la capital provincial.