Nacionales

El FdT porteño repudió el fallo de la Corte por representar una ‘intromisión al proceso democrático’

Legisladoras y legisladores del FdT porteño expresó su «más enérgico repudio» a las resoluciones de la Corte Suprema.

El bloque de legisladoras y legisladores del Frente de Todos porteño expresó este miércoles su «más enérgico repudio» a las resoluciones de la Corte Suprema que suspendieron las elecciones «legítimamente convocadas» en Tucumán y San Juan y consideró que ello representó «una clara intromisión al proceso democrático y a la autonomía de las provincias argentinas».

«Los jueces de la Corte designados por decreto por Mauricio Macri se convirtieron en el instrumento político de Juntos por el Cambio para condicionar la democracia», afirmaron los integrantes de la bancada del FdT en un comunicado en redes sociales.

Remarcaron que «es el mismo Poder Judicial que persigue a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner con causas armadas por la mesa judicial macrista y define no avanzar con la investigación del atentado».

De esta manera, los diputados y las diputados del arco opositor porteño hicieron referencia a la medida dispuesta ayer por la Corte Suprema que suspendió las elecciones previstas para este domingo en San Juan y Tucumán, con sendas cautelares a recursos presentados por fuerzas de la oposición en ambas provincias.

«Tenemos claro que la única causa de este fallo dictado a las apuradas, responde a los resultados desfavorables de Juntos por el Cambio en los comicios recientes y en las futuras elecciones», destacaron.

Y señalaron que «no sorprende que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, haya decidido convalidar públicamente este atropello de la Corte, su vínculo con el Partido Judicial quedó muy evidenciado con el escandaloso viaje a Lago Escondido».

La mención alude al viaje que compartieron funcionarios porteños junto a fiscales, jueces y directivos del Grupo Clarín a la residencia del empresario Joe Lewis en la Patagonia, cuyos datos trascendieron tras la filtración de escuchas en las cuales sus protagonistas intentaban, presuntamente, encubrir lo ocurrido.

Los y las legisladoras expresaron su preocupación «que la Ciudad esté gobernada por una fuerza política que celebra medidas antidemocráticas».

«No podemos tolerar estos atropellos a la democracia, a sus instituciones, ni dejar a la representación política como rehén de cuatro magistrados con intereses concretos muy expuestos», finalizaron.

Fuente: Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba