‘Basta de maltrato a la educación’
Docentes porteños nucleados en los sindicatos Ademys, UTE y Camyp realizaron en la jornada de este lunes un paro con varios reclamos al Poder Ejecutivo porteño, entre ellos la reapertura inmediata de la mesa salarial y el mejoramiento de las condiciones laborales.
Según se informó desde los sindicatos que adhirieron al paro, más del 90% de los docentes participaron de la jornada de protesta para exigirle al gobierno de Larreta «que deje de maltratar, hostigar y perseguir a la educación y que garantice las condiciones salariales, laborales y de infraestructura».
«La escuela, gracias al trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa, es territorio de paz, de amor y de solidaridad. Mientras Larreta se pasea por todo el país haciendo campaña electoral, las maestras y los maestros sostenemos las escuelas todos los días», indicaron desde Ctera.
Ante la enorme convocatoria en Plaza Armenia y un paro contundente:
¡Basta De Vulnerar Los Derechos De Las Infancias! No A La Violencia Contra La Docencia Y La Escuela Pública.
Compartimos nuestra declaración desde Ademys: https://t.co/eiSRXRkGkt pic.twitter.com/50zJwMzdeN— Ademys (@AdemysPrensa) May 8, 2023
Durante la jornada de lucha de este lunes, los docentes realizaron diversas actividades para visibilizar la protesta, como una radio abierta en Plaza Boedo, donde los trabajadores se acercaron a contar sus experiencias a la hora de enseñar en un marco donde se «estigmatiza la profesion», mientras se busca «defender los derechos de los niños».
A través de un comunicado, los sindicatos indicaron que “el Gobierno de la Ciudad continúa descuidando a las infancias, a las adolescencias, a los trabajadores y a las escuelas”.
Exigimos la desratización, fumigación y limpieza de forma urgente para tener condiciones dignas para enseñar y aprender. pic.twitter.com/3Coy0fTUcZ
— UTE (@utectera) May 8, 2023
Como consignas reclamaron a la administración de Horacio Rodríguez Larreta “basta de maltrato a la educación”, “resguardo y reparación de docentes que resulten víctimas de violencia y de denuncias infundadas” y “reapertura de la mesa de condiciones salariales y laborales”.
Asimismo, afirmaron que “frente a los discursos de odio, los intentos de romper lazos entre la comunidad educativa y el avasallamiento de los derechos de las infancias y los maestros, reafirmamos que las escuelas son territorio de paz, amor y solidaridad”.