El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, aseguró que desde finales de 2015 la provincia «tiene un rumbo claro, con un programa de gobierno que ha tenido continuidad, enfocado en la construcción de un nuevo Estado», durante su discurso ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias.
Suarez pronunció estos conceptos al dejar abierto el 183 período de sesiones ordinarias, en lo que fue su última presentación como mandatario provincial.
Las actividades protocolares comenzaron a las 8.45, cuando el vicegobernador Mario Abed saludó a la Formación Policial, y posteriormente, las autoridades de ambas Cámaras procedieron al izamiento de la Bandera, en Peatonal Sarmiento.
Al comenzar su discurso, Suarez afirmó que «en el Día Internacional del Trabajador, quiero saludar a las mendocinas y mendocinos que desde la actividad privada y desde la actividad pública le dan vida a Mendoza con su esfuerzo cotidiano».
En ese sentido, el mandatario saludó «a quienes están buscando trabajo en estos tiempos de adversidades» y ratificó que su gobierno busca la creación de empleo genuino.
Sostuvo que «durante más de 7 años consecutivos, los tres ejes fundamentales en los que se ha basado el manejo de las finanzas públicas provinciales han sido reducir la presión impositiva, consolidar el equilibrio fiscal y disminuir la deuda pública».
«Durante más de 7 años consecutivos, los tres ejes fundamentales en los que se ha basado el manejo de las finanzas públicas provinciales han sido reducir la presión impositiva, consolidar el equilibrio fiscal y disminuir la deuda pública»
«Mendoza está bien administrada. Desde finales de 2015 tiene un rumbo claro, con un programa de gobierno que ha tenido continuidad, enfocado en la construcción de un nuevo Estado, cada día más inteligente, austero, previsible y que sea soportable para los contribuyentes».
También advirtió que «un país agobiado por la pobreza, resulta indispensable dar una fuerte batalla contracultural para recuperar el valor del trabajo como organizador de la vida social que el populismo ha quebrado».
En su mensaje destacó la reactivación de «sectores como el hidrocarburífero» que permitieron «mejorar las perspectivas de los productores y posicionar a Mendoza como uno de los centros más importantes de inversión y desarrollo tecnológico».
También destacó que para la elaboración del Presupuesto 2024 se utilizarán «por primera vez metodologías uniformes, desarrolladas por el órgano rector del Sistema de Inversión Pública para la Formulación y Evaluación Socioeconómica de proyectos de inversión, de acuerdo con las mejores prácticas».
Por otra parte, minutos previos al inicio de la Asamblea Legislativa, el senador provincial Alejandro Bermejo sufrió una descompensación producto de una crisis de hipertensión arterial.
Bermejo, exintendente de Maipú, y exdiputado nacional, fue atendido por profesionales del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado).
Tras recibir los primeros cuidados, fue trasladado de urgencia a la Clínica de Cuyo, donde en estos momentos se le practican estudios y se le brinda atención para estabilizar su tensión arterial.