Bancarios, con paro nacional de 48 horas en esta entidad
Frente a la falta de solución ante las demandas salariales, los empleados de sucursales de una entidad bancaria anunciaron que habrá paro
Por iProfesional
12/04/2023 – 18,12hs
La Bancaria anunció que llevará adelante un paro nacional de 48 horas en todas las sucursales del país del banco Supervielle. Próximo a vencerse el período de Conciliación Obligatoria y sin soluciones a la vista a sus reclamos, las y los trabajadores realizarán la medida de fuerza este jueves y viernes 13 y 14 de abril, respectivamente.
La medida de fuerza de los empleados del Banco Supervielle se realizarán en reclamo a sus demandas salariales, como el pago de un bono anual y un premio a la trayectoria, y por más personal.
Así lo anunciaron en un comunicado emitido por el Secretariado Seccional de Tucumán, a cargo de Cecilia Sanchez Blas y Carlos Cisneros.
«Si vencido el período de Conciliación Obligatoria, el banco Supervielle continúa sin solución a los legítimos reclamos de las Comisiones Gremiales Internas, el jueves 13 y el viernes 14 de abril paramos en todas las sucursales de la entidad«, confirmaron desde la Asociación Bancaria (AB).
Los reclamos de la Bancaria
La medida de fuerza de los empleados del Banco Supervielle se realizarán en reclamo a sus demandas salariales
La medida que se realizará estas 48 horas es por los siguientes reclamos:
-El pago del Bono Anual en red de Sucursales, Call Center y Hub – Virtual.
-El cumplimiento con el compromiso que el Bono anual por desempeño en áreas centrales tenga como base un sueldo del trabajador.
-El pago del premio a la trayectoria. Compromiso asumido en acta acuerdo del año 2005.
–El cubrimiento de la falta de personal en todo el Banco, garantizando la dotación necesaria para cumplir con los objetivos.
-El pago de las sumas que se deben por malas liquidaciones salariales, en especial la subrogancia en áreas centrales y red de sucursal.
-El pago de RV cumplimentando su actualización por paritarias, sin distorsionar a la baja dicho aumento vía el incremento de objetivos y con ellos no respetar el principio de previsibilidad.
-El respeto por los salarios y condiciones de trabajo en todas las ramas, particularmente en el caso de Ordenanza y Maestranza.
-La efectivización de los compañeros que se encuentran contratados por medio de tercerizaciones fraudulentas.