El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, dijo este sábado que «el proceso de diálogo» en el Frente de Todos (FdT) «sigue, sin fotos pero sigue». Afirmó que el espacio se encuentra en un «proceso de entendimiento de cómo se llega a las PASO. Hoy lo que más está adentro con el resto de los actores es ir a unas PASO con dos fórmulas», expresó el funcionario en declaraciones realizadas a radio Con Vos difundidas por el Ministerio del Interior en un comunicado.
De Pedro sostuvo que «hay un proceso de diálogo en el Frente respecto a cuáles son los pasos a seguir».
«Así que, como todavía falta para los plazos de la ley electoral, todavía nos da un poco más de tiempo», expresó.
«Se está dando entre miembros que fueron a la mesa del Frente de Todos que acordamos que haya responsables de llevar la interlocución. Con lo cual hoy, estamos en un proceso de diálogo normal», señaló.
«Ese es el escenario propuesto y definido por el presidente Alberto Fernández el año pasado, cuando muchos sectores del FdT le proponían distintas alternativas y él como presidente del Partido Justicialista definió que lleguemos hasta esta instancia», dijo el ministro.
«Con lo cual hoy estamos siguiendo la estrategia propuesta por Alberto Fernández: que se usen las PASO, que haya una PASO para definir las candidaturas del Frente«, afirmó.
Asimismo, expresó que «nuestra discusión es cómo ordenarle la vida a la gente».
«Vino Macri, generó una transferencia de recursos hacia los sectores más pujantes que desordenó la vida de, por lo menos, la clase media y la clase baja», sostuvo De Pedro y afirmó que «con lo cual, para nosotros esta es la discusión, nosotros prometimos volver a ordenar la vida de la gente en 2019 por lo menos de la clase media y la clase baja».
El funcionario manifestó que «nosotros prometimos volver a ordenar la vida de la gente en 2019 y llegó la pandemia, la guerra y la sequía pero también podríamos haber hecho las cosas de otra forma con resultados mejores» tratando «de redistribuir haciendo un esfuerzo mayor en todas la áreas de gobierno y es lo que pedimos hoy».
En ese contexto, mencionó: «hacer un esfuerzo para que este dolor de cuando uno ve los números de la pobreza se transforme en políticas concretas que cambien la realidad de la gente«.