El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que el encuentro que mantuvo con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca fue «muy importante y necesario» para la Argentina y señaló que su «preocupación no pasa por ser reelecto» sino «por que no vuelvan al poder quienes nos dejaron esta deuda maldita con el Fondo Monetario Internacional».
En declaraciones a radio Perfil, recién llegado de los Estados Unidos, el Presidente insistió: “Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que gane el espacio” y agregó: “Creo que para ganar las elecciones, hay que democratizar el espacio” del Frente de Todos.
Asimismo, consideró que el diputado de la Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Milei es «una amenaza a la democracia, claramente”.
«Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente», dijo el mandatario.
Noticia en desarrollo.