La filial argentina de Samsung anunció la llegada al mercado local de dos nuevos modelos de televisores Neo QLED 8K de 85″ y 65″, con la calidad de imagen más nítida y detallada de la marca gracias a su procesador Neo Quantum 8K, que se encarga de analizar y escalar la resolución del contenido, incluso cuando no fue producido en 8K. Además, presentan un diseño ultradelgado, tecnología mini LED, sonido inmersivo y conexión mediante SmartThings.
Según informaron desde Samsung a iProfesional, estos televisores Neo QLED 8K incorporan un panel de alta resolución con tecnología Quantum Mini LED de LED 40 veces más pequeños que los presentes en los televisores convencionales, brindando más detalle a las imágenes, con tonos de negros más precisos y un fuerte contraste, aportando mucho más realismo al contenido que se ve. Además, cuentan con 33 millones de píxeles, cuatro veces más que los modelos 4K, revelando muchos más detalles de la escena.
La experiencia sonora se potencia en Neo QLED 8K gracias a los altavoces repartidos por toda la pantalla y a la tecnología Object Tracking Sound, que hace que el movimiento del sonido siga el movimiento de los objetos y las voces en cada escena. Además, cuenta con tecnología Dolby Atmos, que garantiza una mayor expansión de las ondas sonoras, creando un sonido multidimensional envolvente.
Gracias a la conexión con SmartThings es posible experimentar la sensación de profundidad y realismo de los videos grabados en 8K con el nuevo Galaxy S23 5G, proyectándolos en estas pantallas de 65 y 85 pulgadas.
Neo QLED 8K cuenta con comando de voz para facilitar las tareas diarias. Mediante el asistente de voz se puede acceder a las principales aplicaciones, cambiar de canal y modificar el volumen del televisor, entre otras funciones.
También es posible disfrutar de la función Pantalla Múltiple que permite dividir la pantalla del televisor en hasta cuatro partes para ver simultáneamente programas de TV o aplicaciones de streaming y video, el contenido de un smartphone, o incluso redes sociales y chats.
Los nuevos modelos NEO QLED 8k de 65 y 85 pulgadas ya pueden adquirirse en la Argentina.
Precios y disponibilidad de los nuevos televisores premium de Samsung
Con Xbox Game Pass, compatible con todos los Neo QLED Samsung, los usuarios tienen acceso ilimitado a todos los juegos Xbox, sin necesidad de descargas, límites de almacenamiento o consolas. Los Neo QLED 8K ofrecen una forma nueva de enfocar los juegos: con multitarea, incluso se pueden ver varios tipos de contenido al mismo tiempo.
Los nuevos Neo QLED 8K de 65″ y 85″ están disponibles en la tienda digital de Samsung, tiendas oficiales y retails. Los nuevos modelos NEO QLED 8k de 65 y 85 pulgadas ya pueden adquirirse hasta el 3 de abril inclusive, en 12 cuotas sin interés y con un precio de $999.999 y $1.999.999, respectivamente.
Los compradores acceden a un eVoucher digital que se puede canjear por otros productos del ecosistema de la marca. Por ejemplo, el Neo QLED 8K 85″ trae un eVoucher digital de $460.000.
Esto se puede canjear de forma gratuita por una barra de sonido Q930 o un teléfono móvil Galaxy S23 Ultra. Si elegís una tableta Galaxy Tab S8 Ultra habrá que sumarle 60.000 pesos.
El cupón virtual del modelo más pequeño asciende a $365.000. Se mantiene el canje por la barra de sonido, pero en lo que respecta al celular el celular Galaxy S23 (256GB de almacenamiento) reemplaza a la versión Ultra.
Mientras tanto, para la tableta Galaxy Tab S8 Ultra la suma a destinar asciende a 155.000 pesos. También existe la posibilidad de entregar un televisor usado como parte de pago gracias al Plan Canje.
Neo QLED 8K cuenta con comando de voz para facilitar las tareas diarias.
Línea renovada de televisores 4K
Recientemente incorporados al lineal Neo QLED, los nuevos formatos de 55, 65 y 75 pulgadas de Neo QLED 4K Serie B cuentan con 120hz de tasa de refresco, definición en 4K y diseño ultradelgado.
Estas pantallas incluyen Quantum Matrix con 14 bits que ofrecen imágenes detalladas, aun en escenas oscuras o con un alto nivel de luz. Incorporan el mayor diferencial con la tecnología QLED: Quantum Mini LED y, además, gracias a su procesador Neo Quantum 4K con inteligencia artificial el usuario contará con una pantalla que optimiza la visualización y mejora el contenido a través de 16 redes neuronales, sin perder su resolución en 4K.
Brinda múltiples canales de sonido (2.2.2 Ch) con 60W de potencia, que permiten maximizar el nivel de realismo en todo el contenido, incluyendo consolas, y ofrecer una experiencia auditiva envolvente. Esta nueva serie también es compatible con Xbox Game Pass, permitiendo jugar sin consola y con mando bluetooth.