Misiones espera una gran Semana Santa turística y avanza con una línea aérea provincial
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, dijo que esperan con “mucha expectativa” en la provincia el fin de semana largo por la Semana Santa, al punto de que ya superan un 75% de reservas de alojamientos, y anticipó que se preparan para “mejorar objetivos” en 2023 con el desarrollo de infraestructura y nuevos servicios, como “una línea aérea misionera” al estilo de taxi aéreo.
“Semana Santa siempre es un buen momento para el turismo de la provincia de Misiones y arrancando este otoño también, una estación de las más preferidas por los turistas que nos vienen a visitar a Misiones”, expresó Arrúa en diálogo con Télam Radio.
El ministro precisó que el registro superior al 75% en cuanto a las reservas para Semana Santa lo unen a la meta de llegar e incluso mejorar” el objetivo puesto en el año pasado que fue del 93% de ocupación”.
“Así es que con la vuelta del turismo internacional, con todos los atractivos habilitados en las Cataras del Iguazú, el circuito de la Garganta del Diablo nuevamente habilitado y es importante remarcarlo, estamos en condiciones de ofrecer una variedad de propuestas”, manifestó.
Detalló que entre los servicios están dispuestas “frecuencias de líneas terrestres que van a unir Iguazú con Moconá (Parque Provincial) de manera regular y también con actividades en los distintos municipios”.
“Actividades que van desde la misa popular de las misiones que hacemos el Jueves Santo en San Ignacio con la presencia del cantor de la Misa Criolla, Zamba Quipildor, artistas misioneros y números de la provincia y de la región”, amplió.
“Así es que con la vuelta del turismo internacional, con todos los atractivos habilitados en las Cataras del Iguazú, el circuito de la Garganta del Diablo nuevamente habilitado y es importante remarcarlo, estamos en condiciones de ofrecer una variedad de propuestas”
Arrúa resaltó que la consigna provincia para este momento es “Naturaleza Santa”, producto del menú de turismo de naturaleza que ofrece el destino, que tiene a las Cataratas del Iguazú como eje principal de atracción.
Sobre las Cataratas remarcó que el circuito que expone al salto principal, la garganta del Diablo, está abierto al público desde hace un mes, tras las obras de reconstrucción que debieron realizarse como consecuencia de una extraordinaria crecida que en octubre pasado provocó serios destrozos.
“Y ahora estamos trabajando en el estructura para que dentro de 70, 90 días pueda tener la ampliación del balcón y paralelamente todos los atractivos turísticos de la provincia”, apuntó.
Junto a @herrerayflia y el equipo de @gobmisiones presentamos Misiones Naturaleza Santa, nuestra propuesta turística, cultural y religiosa para esta #SemanaSanta
Los diferentes municipios de Misiones cuentan con una interesante grilla de propuesta y actividades para disfrutar 👇 pic.twitter.com/0EHfeXK7aU
— José María Arrúa (@arruajm) March 22, 2023
El funcionario informó también que habilitaron puntos de Wifi libre en distintos lugares y esto lo encuadró en “la idea de ofrecer el mejor servicio para estar a la altura del turismo que se demanda”.
Valoró en especial el flujo de turismo regional, con ejes en paraguayos, brasileños y uruguayos y dijo al respecto que han crecido con respecto al año 2019, el último año pre pandemia, “el 3% por arriba de lo que había sido el histórico de 2019 y en cuanto al turismo internacional, estamos llegando a números similares a lo que había sido 2019”.
De igual modo destacó la creciente llegada a Misiones de turismo extranjero de diferentes puntos del mundo y subrayó el beneficio de que aeropuerto brasilero de Foz de Iguazú se encuentre a sólo quince minutos del de Puerto Iguazú.
“Esto nos permite tener conectividad con San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra de Bolivia y también vía Ezeiza, con BuenosAires con entre 8 y 9 vuelos diarios a Buenos Aires y sumados unos 7 u 8 en el resto de la provincia. Vuelos a Córdoba, Tucumán, Jujuy, Rosario, Salta, Mendoza”, describió.
Sobre la línea aérea local
Arrúa adelantó que están desarrollando “una línea aérea misionera que lo que va a hacer es unir a las 3 ciudades cabeceras que tienen aeropuerto como son Posadas, Iguazú y una tercera ciudad, El soberbio, para que el Parque Moconá entre en la oferta de naturaleza”.
“La idea es que antes de julio, antes de las vacaciones de invierno poder tener una o dos frecuencias semanales. Estamos trabajando con gente de la empresa, va a ser una especie de taxi aéreo, de 12 pasajeros en principio con un segmento ABC uno que hoy por suerte llega mucho a la provincia y nos están pidiendo esa oferta que no la estamos teniendo”, consignó