el tribunal volvió a pedir más espacio y más personal a la Corte
El Tribunal Oral que prepara el juicio en el llamado caso Cuadernos reiteró este miércoles un pedido de nombramiento de más personal y asignación de espacio físico ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al enumerar las causas que tiene en trámite y documentación guardada en 240 cajas que debe almacenar.
En un oficio enviado al presidente de la Corte, Horacio Rosatti, los integrantes del TOF7 Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli hicieron el pedido de recursos y argumentaron que, además del caso Cuadernos, ingresaron «otros expedientes también voluminosos y complejos», según el escrito al que tuvo acceso Télam.
Los jueces del TOF7 que tiene sede en el Palacio de Justicia en Talcahuano 550 de la ciudad de Buenos Aires y no en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, aludieron a la necesidad «impostergable» de provisión de «un espacio físico» en ese edificio para la asignación de nuevos puestos de trabajo y «guardado de cuantiosa documentación».
Además del caso Cuadernos y sus investigaciones conexas, mencionaron que preparan otros juicios, entre ellos uno por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar.
Para ejemplificar, detallaron que en la actualidad 24 personas trabajan en una misma oficina «con un solo baño» a disposición.
El Tribunal ya pidió y obtuvo nuevos nombramientos de secretarios cuando quedó a su cargo la preparación del debate oral de la causa Cuadernos, que aún no tiene fecha de inicio.