Las Fuerzas Armadas distribuyen agua en barrios del conurbano afectados por los cortes
La agrupación de Ingenieros 601 del Ejército Argentino distribuyó miles de litros de agua potable en distintas localidades de los partidos bonaerenses de Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown afectadas por los cortes en el suministro eléctrico.
El operativo fue coordinado a partir de un requerimiento presentado al Ministerio de Defensa por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los municipios de Almirante Brown, Quilmes y Lomas de Zamora, e incluyó la provisión y distribución de agua potabilizada para los habitantes de dichas localidades bonaerenses.
Defensa informó a través de un comunicado que durante la tarde de este sábado, efectivos del Ejército llegaron a Almirante Brown con dos camiones cisternas con 10.000 litros de agua a granel; mientras que en el caso de Lomas de Zamora, la distribución será de 15 mil litros de agua envasada que se repartirán en 20 barrios de la localidad y comenzará este domingo por la mañana.
En Quilmes el operativo iniciará el lunes con la entrega de 10.000 litros de agua envasada.
La compañía de Ingenieros de Agua 601 del Ejército cuenta con tres plantas potabilizadoras de gran capacidad, donde se filtra y envasa el agua y por lo tanto se garantizan las condiciones de seguridad para distribuir agua a granel o ensachetada que pueda ser consumida por la población.
Los respectivos operativos son coordinados por la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa y continuarán a requerimiento de la Gobernación y de los Municipios, según las necesidades de cada localidad.