Campazzo ya puede jugar en la Euroliga
De regreso a Serbia luego del duro golpe por haber quedado eliminado del Mundial, el base argentino Facundo Campazzo arranca marzo con una buena noticia: el Estrella Roja ya puede inscribirlo en su plantel para disputar la Euroliga.
De no mediar invonvenientes, Facu podrá concretar su regreso a la máxima competición europea de clubes este jueves cuando los de Belgrado visiten al Bayern en Munich, Alemania. Sería su primer partido en la Euroliga desde el 20 de noviembre de 2020, entonces con el Real Madrid.
Luego Campazzo inició su expedición por la NBA, con dos temporadas en Denver Nuggets en las que jugó 130 partidos, 23 como titular, promediando 5,6 puntos y 3,5 asistencias en 20 minutos por partido.
Tras un breve paso por Dallas en 2022 en los que jugó en apenas 8 partidos; Campazzo regresó al básquet europeo para sumarse a su compatriota Luca Vildoza en las filas del Estrella Roja de Belgrado. Pero por una sanción por parte del Panel de Finanzas de la Euroliga, el club serbio no podía inscribir nuevos jugadores hasta el 28 de febrero a causa de pagos atrasados y documentación fraudulenta.
.@facucampazzo is back in action against Bayern🔴⚪️@kkcrvenazvezda pic.twitter.com/xY7m2PN1XN
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) March 1, 2023
En la liga local el impacto de Campazzo fue inmediato, con promedios de 13,4 puntos, 6,9 asistencias y 2,3 robos. Se convirtió de inmediato en uno de los preferidos de la afición roja, y hasta sus compañeros lideraron la campaña «Liberen a Facu» (#FreeFacu) pidiendo su pronta incorporación a la Euroliga.
Los dirigidos por Dusko Ivanovic se encuentran en la posición 13° de la competición de clubes europeos, con récord de 11 triunfos y 14 derrotas, en una situación complicada para entrar a playoffs.
Esta será la sexta temporada del cordobés en la Euroliga, en la que obtuvo dos títulos con el Real Madrid (2014-15 y 2017-18). Campazzo jugó un total de 113 partidos, con 8,3 puntos, 5,3 asistencias, 2,3 rebotes y 1,4 robos, en 22 minutos de promedio.