dos personas confirman que los chats con D’Alessandro son reales
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau, destacó este viernes que «dos de los que aparecen» en conversaciones con el ministro de Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D’Alessando, en los nuevos chats que se conocieron ayer «confirmaron esos intercambios», por lo que advirtió que «no los inventó nadie ni son falsos» y dijo que sus contenidos «deben incorporarse a las investigaciones de los delitos de la banda de jueces y fiscales de Lago Escondido».
«Dos de los que aparecen en los conversaciones de los últimos chats que se conocieron de D’Alessandro, uno es el segundo en la Procuración Fiscal, confirmaron esos intercambios», afirmó el diputado en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter.
En ese sentido, manifestó que «se terminó la parodia. Los chats no los inventó nadie ni son falsos» y aseguró que «por lo tanto sus contenidos son verosímiles».
En esa línea, sostuvo que «al tener carácter público, ser protagonizados por funcionarios públicos y versar sobre temas de interés público deben incorporarse a las investigaciones de los delitos de la banda de jueces y fiscales de Lago Escondido» y «a las negociaciones espurias que en nombre del Presidente de Corte Suprema llevaba adelante su mano derecha, Silvio Robles negociando sentencias».
«La podredumbre de un sector jerárquico del Poder Judicial está derrumbándose. Es un fin de época», señaló.
Asimismo, consideró que «estos 40 años de democracia es una oportunidad única para que los celebremos con un Poder Judicial independiente, transparente y al servicio de la sociedad» que «deje de estar sometido a Magnetto y a grupos económicos concentrados».
«El sistema político debe perder el miedo a este poder mafioso y plantarse para completar la tarea que iniciamos hace 40 años», remarcó Moreau en su publicación.
Ayer, una nueva filtración de conversaciones de Telegram atribuidas al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, expuso un posible vínculo con el juez federal Sebastián Ramos, quien durante la última feria judicial archivó una denuncia contra el funcionario porteño en uso licencia por sus supuestas conversaciones con Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti.
Los supuestos chats fueron revelados en diversas publicaciones periodísticas de los portales web de los diarios Perfil, Página/12 y Tiempo Argentino.