Trabajadores de una tercerizada de Aerolíneas Argentinas cortan Callao y Corrientes
Trabajadores de la empresa tercerizada GPS, que presta servicios a Aerolíneas Argentinas (AA), protestaban este jueves con un corte total de tránsito en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño, en reclamo de la «reapertura de paritarias y por elecciones de delegados sin fraude» gremial, informaron a Télam voceros gremiales.
«Permanecemos con nuestra protesta porque no podemos seguir con los salarios que tenemos. Reclamamos reapertura de paritarias y también elecciones limpias de delegados» sindicales, explicó a Télam Luciano Corradi, delegado de los trabajadores, turno noche.
GPS es una empresa que brinda servicios a Aerolíneas Argentinas.
Según se informó en un comunicado de prensa, los trabajadores del sector vienen «movilizándonos contra los permanentes ataques de la empresa GPS y la inacción de las autoridades de la Unión Personal Aeronavegación de Entes Privados» (Upadep).
«La paritaria de los trabajadores de GPS está entre las más bajas del país, con 75%, y, por eso, la exigencia urgente de reapertura para que los salarios no sigan siendo destruidos por la inflación. Exigen un 100% de piso para terminar la paritaria 2022/23», plantearon.