‘La etapa probatoria hizo entrar en pánico a los ‘dueños’ de la Corte’
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau aseguró que el juicio político a la Corte Suprema de Justicia llegó a «la etapa probatoria» y que por este motivo «han entrado en pánico los que son dueños» del máximo tribunal.
«Ahora que se ha llegado a la etapa probatoria han entrado en pánico los que son dueños de la Corte, los grupos mediáticos hegemónicos y los grupos económicos más concentrados», sostuvo Moreau en declaraciones a El Destape Radio.
Este jueves, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzará a recibir testimonios de jueces y funcionarios judiciales, en un paso fundamental para la sustanciación del proceso que se lleva a cabo contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
Para Moreau, la etapa probatoria va a exhibirlos por «sentencias fraudulentas, arbitrarias y decisiones que buscaron incrementar la persecución al kirchnerismo y garantizar la impunidad al macrismo».
Para Moreau, la etapa probatoria va a exhibirlos por «sentencias fraudulentas, arbitrarias y decisiones que buscaron incrementar la persecución al kirchnerismo y garantizar la impunidad al macrismo»
«Hay cosas que vamos a mostrar en la comisión, pruebas objetivas que son muy contundentes. No somos una sola fuerza política involucrada, sino dos», dijo Moreau en referencia a el reclamo de la Coalición Cívica al juez de la Corte Ricardo Lorenzetti.
Además, el funcionario sostuvo que esto «no es improvisado» y que aún no adelantarán las pruebas que se mostrarán en el Congreso para no «poner sobreaviso a los testigos».
Moreau explicó que se citará a funcionarios del Poder Judicial como testigos, y que esto es algo que no pueden prohibir los jueces del máximo tribunal: «Si ellos prohibieran a los funcionarios venir a prestar testimonio estarían violando la Constitución nuevamente de manera flagrante. No creo que la Corte llegue a ese extremo», dijo.
Finalmente, Moreau consideró que el fallo de la Corte sobre la condena en primera instancia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se podría «acelerar ante la posibilidad de una candidatura».
«Todos son elementos que apuntan a la proscripción de Cristina, hay que romper esa proscripción porque no pesa solo sobre ella, sino sobre millones de compatriotas que se ven excluidos del sistema político argentino», concluyó,