El Gobierno porteño ofreció un aumento salarial del 60%, en tramos escalonados hasta diciembre, a los representantes de los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires, y adelantó que el lunes «habrá clases en todas las escuelas» del distrito.
A través de un comunicado, el Ministerio de Educación porteño informó «el cierre de la paritaria docente» consistente en «un aumento acordado del 60% que se otorgará de manera escalonada».
Según precisaron, los docentes percibirán incrementos del 14% desde de febrero, del 6% desde abril, 10% desde junio, 10% desde agosto, 10% desde octubre y 10% desde diciembre.
«El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en febrero de $263.592 para jornada completa. Mientras que para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $306.966,85″, señalaron.
Mientras que «el valor de la hora cátedra para nivel secundario en febrero será de $7.043,63 para docentes sin antigüedad y de $8.548,78 para aquellos con la máxima antigüedad».
De la reunión -la cuarta desde el inicio de la Mesa Salarial- participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños, los que, a su vez, establecieron una nueva revisión salarial a principios de julio.