Tolosa Paz volvió a calificar de extorsión el acampe de piqueteros en la 9 de Julio
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, volvió a calificar este jueves como una «extorsión» el acampe que mantiene la Unidad Piquetera (UP) en la avenida 9 de Julio y defendió el proceso de validación de datos de los beneficiarios del Potenciar Trabajo.
«Si el acampe es un mecanismo de extorsión, se van a tener que preparar. Le pido disculpas a la ciudadanía, pero no puedo levantar bajo al extorsión el decreto» que estableció un techo en el otorgamiento de planes sociales, dijo Tolosa Paz en declaraciones a Radio Con Vos.
La ministra volvió a apuntar directamente contra Eduardo Belliboni, uno de los referentes de la UP: «No puede explicar donde están los 10 mil beneficiarios de la Unidad Piquetera que no hicieron el proceso de validación», explicó.
«Esta política se creo al calor de la extorsión en la 9 de Julio y alguien tiene que ponerle un limite», insistió la funcionaria nacional.
Integrantes de Unidad Piquetera (UP) mantenían esta mañana de jueves el acampe en la avenida 9 de Julio, en el centro porteño, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por bajas derivadas del proceso de regularización del programa Potenciar Trabajo.
«Por ahora definimos quedarnos por lo menos hasta el mediodía», afirmó la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, quien adelantó que volverán a reunirse en asamblea durante la mañana para evaluar si continúan con la medida.
A raíz de la protesta, el tránsito se mantenía interrumpido en la avenida 9 de Julio en el tramo que va desde la avenida Corrientes hasta San Juan.
La medida fue decidida el miércoles en asamblea a las 19, luego de una jornada de protesta que comenzó a las 15 y que se mantuvo toda la tarde frente al edificio de la cartera de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano