La aplicación «Mi AFIP», permite que los ciudadanos puedan realizar más gestiones desde el celular. Entre ellas, isolicitar o recuperar la clave fiscal
Por iProfesional
11/01/2023 – 05,53hs
La aplicación móvil «Mi AFIP», permite que los ciudadanos puedan realizar más gestiones desde el celular. Entre ellas, incluye la posibilidad de solicitar o recuperar la clave fiscal, abonar el monotributo, personalizar la agenda de vencimientos, consultar el domicilio fiscal electrónico, el estado de una deuda y realizar la validación de los datos biométricos.
Además, la nueva versión agrega la visualización de las notificaciones push y el acceso a más de 130 guías paso a paso, consultar los aportes en línea e ingresar a los canales de denuncias, entre otros.
«Mi AFIP» permite ingresar directamente a los servicios que requieren clave fiscal, como «Declaración de CBU», «Presentaciones Digitales» y «SiRADIG – Trabajador».
Mi AFIP: principales funcionalidades
– Solicitar o recuperar la clave fiscal: Deberás escanear el código de barras de tu DNI y luego seguir las instrucciones para la validación de tu identidad. De resultar exitoso, el sistema te permitirá generar una clave provisoria que luego deberá ser modificada por la permanente.
– Pago del monotributo: El proceso es automático y personalizado, dado que si la aplicación detecta que el contribuyente es monotributista, muestra la tarjeta de pago con el monto actualizado que corresponde abonar.
– Domicilio fiscal electrónico: Permite marcar como «leído» de manera sencilla, deslizando la fila en la pantalla y compartir adjuntos por Whatsapp y otros medios disponibles desde iOS y Android.
– Datos biométricos: Facilita el escaneo del Documento Nacional de Identidad (DNI) y realizar la prueba de vida se valida la identidad del contribuyente.
– Consulta de deuda: Incluye la segmentación por grupos de impuestos y clasificados por períodos.
– Agenda de vencimientos: Ofrece la posibilidad de agendar en el calendario del celular la fecha de vencimiento de manera automática. Además permite el acceso personalizado en base a los impuestos en los que esté inscripto el contribuyente.