Amazon cierra tres almacenes donde trabajan 1.200 personas
Los cierres serán en Reino Unido, y a diferencia de lo que ocurre con los recortes de la compañía en Estados Unidos, se reubicaría a los empleados
Por iProfesional
10/01/2023 – 09,48hs
La multinacional estadounidense de comercio electrónico, Amazon, planea cerrar tres almacenes en el Reino Unido pero se compromete a recolocar a los 1.200 empleados afectados, según dijo este martes un vocero de la compañía.
La filial británica arrancó un proceso de consultas para concretar estas clausuras que, señala, responden a las nuevas necesidades operativas.
Las plantas propuestas para el cierre se ubican en Hemel Hempstead y Doncaster (Inglaterra) y Gourock, al oeste de Escocia, precisó la fuente citada por la agecia EFE.
«A todos los empleados afectados por las consultas de cierre se les ofrecerá la oportunidad de transferirse a otras instalaciones», aseguró.
Los planes de Amazon en Reino Unido
Al mismo tiempo, Amazon prevé abrir dos nuevos centros logísticos en las localidades inglesas de Peddimore y Durham, con la creación de 2.500 puestos de trabajo en los próximos tres años.
«Continuamente evaluamos nuestra red para asegurarnos de que se ajusta a nuestras necesidades comerciales y para mejorar la experiencia de nuestros empleados y clientes», declaró el portavoz.
Amazon cerrará 3 almacenes de Reino Unido donde trabajan 1.200 personas
Como parte de ese proceso, la empresa puede decidir cerrar locales antiguos, mejorar otros o abrir nuevos, dijo.
Despidos en Amazon
Tan solo en noviembre la compañía creada por Jeff Bezos (en foto principal) había anunciado recortes masivos a su nómina, como ya están haciendo desde 2021 otras grandes empresas tecnológicas como Meta, Salesforce, o Twitter.
Si bien Bezos sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo, y la pandemia favoreció una explosión mundial para el negocio del comercio electrónico, los reportes de fines del año pasado hablaban de 18.000 despidos en Amazon, la firma de e-commerce más grande de occidente y rival de multinacionales como Alibaba Mercado Libre.
Se trata de una cifra récord, resultado de sumar los 10.000 despidos anunciados el pasado noviembre y los que lo harán en las próximas semanas, informó en diciembre la compañía de comercio electrónico estadounidense.
Los recortes ascenderían a aproximadamente el 6% de la plantilla corporativa de Amazon, de aproximadamente 300.000 personas, y representan un giro rápido para un minorista que recientemente duplicó su tope salarial de base para competir más agresivamente por los talentos.
En total la empresa tiene más de 1,5 millones de trabajadores en todo el mundo, lo que la convierte en el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos después de Walmart.
Según una nota interna enviada a los trabajadores por el consejero delegado de la empresa, Andy Jassy, la decisión fue particularmente difícil, debido a la incertidumbre económica y al elevado número de contratos hechos en los últimos años.
«En noviembre comunicamos la difícil decisión de eliminar varios puestos en nuestros negocios de dispositivos y libros, y también anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados en el área de Personas, Experiencia y Tecnología», recordó Jessy, y añadió que en ese momento ya dijo que se esperaban más reducciones.