‘La gran mayoría de gobernadores del FdT va a estar apoyando el pedido de juicio político’
El jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró que la «gran mayoría de los gobernadores apoyará el pedido de juicio político» que impulsa el presidente de la Nación, Alberto Fernández, contra el titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.
«Hay una suma de causas por las cuales el Presidente y muchos de los gobernadores de nuestra fuerza política, están acompañando ese pedido de juicio político«, indicó Bianco a El Destape Radio.
Para Bianco, «la gran mayoría de los gobernadores del Frente de Todos (FdT) apoyará el pedido de juicio político que impulsará el Presidente”.
Fernández se reúne con gobernadores para analizar los pasos a seguir en el pedido de juicio político contra Rosatti, según indicaron fuentes oficiales.
La decisión del jefe de Estado está motivada tras la difusión de unos chat que Silvio Robles, vocero de Rosatti, mantuvo con el ministro porteño de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro.
En esos intercambios, Robles le sugería a D’Alessandro maniobras para favorecer la posición del distrito porteño en el litigio que mantenía con la Nación por los fondos coparticipables, antes que el Corte dictara una cautelar favorable al reclamo que mantenía la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.
«El enchastre y escándalo que se generó con esos chats en principio con el Ministro de Seguridad porteño roza a funcionarios del poder judicial y político. Me parece todo un escándalo. Ahora queda a la vista la forma en que se llevaban adelante las causas como se arreglaban los fallos. Eso amerita incluir estas cuestiones en el pedido de juicio político», aseveró.
Bianco comentó que el gobernador Kicillof ya «se ha expresado al respecto, sobre su acompañamiento de este juicio político».
Al enumerar argumentos que justifican el pedido de juicio político, Bianco mencionó «la intromisión en la definición de de los miembros del Consejo de la Magistratura, la derogación de leyes vigentes, revivir leyes que estaban derogadas».
«Se han tomado atribuciones que no corresponden con su competencia, pasando por encima de los otros poderes», opinó sobre el desempeño de Rosatti.