‘Era un chico profesional y de carácter muy fuerte’, dijo el exentrenador de Lautaro Martínez
Uno de los entrenadores del Club Atlético Liniers de Bahía Blanca, donde Lautaro Martínez inició su carrera futbolística, remarcó que el actual delantero del seleccionado nacional «era un chico responsable, profesional y de carácter muy fuerte para lo deportivo y consideró que esas características lo ayudaron a superar “adversidades” y a “superarse”.
Alberto Desideri, de 61 años, conoció a Lautaro Martínez cuando tenía 8 años y llegó junto a Alan -uno de sus dos hermanos- a la escuelita de fútbol del club bahiense, donde también jugaba su padre Mario «Pelusa» Martínez.
Tras recibir la primera formación, Lautaro pasó a competir en la categoría infantiles: “En cancha de once, donde hay que ubicarlos en los puestos que corresponden de acuerdo a la técnica y parte física», relató Desideri en declaraciones a la agencia Télam.
«Siempre fue delantero, de chiquito los primeros años de competencia en infantiles era delantero por afuera, un wing derecho de los de antes», remarcó el hombre que ahora es coordinador de fútbol Menor Juvenil de Liniers.
Desideri recordó que Lautaro Martínez debutó en la primera división del club durante la adolescencia en un partido contra el club Comercial, cuando iban perdiendo por 2 a 0.
Ingresó en el segundo tiempo, a los 15 minutos «cuando convirtió un gol enseguida y el segundo sirvió como asistencia al empate», agregó.
Sobre el juego del delantero de la Selección, su exentrenador remarcó: «Este chico tenía todas las condiciones para ser profesional, yo lo veía cómo cuidaba su nutrición, cómo se preparaba en cada partido por más que era infantil o menor analizando contra quien iba a jugar».
“Era un chico responsable, profesional y de carácter muy fuerte para lo deportivo» y «lo ha demostrado ante las adversidades y de superarse», agregó Desideri al referirse al delantero que pasó por Racing Club de Avellaneda y luego fue al Inter de Milán, su actual equipo.
El hombre sostuvo que «para nosotros es un orgullo, Liniers ha sacado a varios profesionales, pero este chico es de elite, está jugando un campeonato mundial». Cuando Lautaro Martínez viaja a Bahía Blanca, visita el club para entrenar o tomar mate y sacarse fotos con chicos y chicas que lo quieren saludar.
«Es también para nosotros una propuesta a seguir trabajando, a cambiar las cosas de acuerdo a las circunstancias, porque el fútbol es como cualquier parte de la vida social, hay cosas que van cambiando, la vida va cambiando», dijo.
Y agregó: “Me emociono mucho. Creo que nosotros que lo hemos tenido en el club entendemos por el momento que está pasando, porque son cosas que pasan en la vida del futbolista y que le han pasado a él acá».
«Lo miramos en familia, nos damos cuenta anímicamente qué le puede estar pasando por la cabeza y cuando convirtió el penal (contra Países Bajos), uno que fue entrenador se da cuenta que era una carga emocional muy fuerte», sostuvo finalmente.