Misa «por la paz y la convivencia democrática»
Una misa «por la paz y la convivencia democrática» se realizará este viernes en la catedral de los Santos Justo y Pastor, de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, tras el ataque que sufrieron militantes del Movimiento Evita por parte de una patota armada en Isidro Casanova, la semana pasada.
La misa, que será oficiada por el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, se iniciará a las 18.30 en la catedral ubicada en Arieta 3.055, de San Justo.
Esta semana, el Movimiento Evita denunció que el viernes pasado «una patota armada golpeó, amenazó y atacó a tiros a un grupo de militantes de La Matanza que realizaba actividades en el barrio San Carlos», que «afortunadamente» resultó ileso.
«Esto más que un ataque a nuestros compañeros y compañeras, es un ataque a la democracia, a nuestros vecinos y vecinas, a nuestra militancia y a la militancia de todas las fuerzas vivas de La Matanza», advirtió la organización y volvió a repudiar el hecho.
A la misa fueron convocadas «todas las fuerzas políticas, sociales, empresariales y sindicales de La Matanza, del orden provincial y nacional, para decirle NO a la violencia política», resaltó la diputada bonaerense del Frente de Todos (FdT) y dirigenta local de Movimiento Evita, Patricia Cubria.
Según consta en la denuncia policial radicada en la Comisaría Distrital Este 5ta de la localidad de San Carlos, en La Matanza, los militantes del Movimiento Evita se encontraban a las 0.30 de la madrugada realizando pintadas en las intersecciones de las calles Carlos Casares y Lavadero.
La presentación indica que cuando estos militantes realizaban esta actividad desde una camioneta negra recibieron amenazas de un hombre que dijo ser parte de «La banda de Los Búhos», un grupo asociado a la barrabrava del club Almirante Brown.
«Bajaron de la camioneta, empezaron a los tiros, nos hicieron arrodillar. Rompieron los vidrios de la camioneta. Tiraron tiros a un auto. Corrieron a los chicos tirándoles tiros», relató la militante del Evita Griselda Cabrera en un audio al que tuvo acceso Télam.