Cómo comprar Bitcoin Cash
Bitcoin Cash (BCH) es uno de los primeros competidores de Bitcoin (BTC) formado a partir de una bifurcación dura en 2017 dirigida por Roger Ver, uno de los primeros inversores de Bitcoin.
En el mundo de las criptomonedas, una bifurcación dura es un proceso de división de una cadena de bloques para crear un token con nuevas características y capacidades.
Si bien Bitcoin Cash fue diseñado específicamente para superar al Bitcoin original en términos de velocidad de transacción, la declaración de la misión del ecosistema y su valor creciente han atraído a una amplia demografía de inversores en todo el mundo.
Los primeros propietarios de Bitcoin Cash fueron las personas que tenían Bitcoin antes de que se produjera la bifurcación dura de Bitcoin Cash.
Después de que comenzara la bifurcación dura histórica, los inversores de Bitcoin tenían derecho a la misma cantidad de tokens Bitcoin Cash que tenían antes de la división.
El precio de BCH justo después de la bifurcación de Bitcoin se fijó en aproximadamente 600 dólares.
Como propietario de un negocio, podés aceptar pagos en Bitcoin Cash, tanto fuera de línea como en línea.
Aunque el bloque de Bitcoin Cash es 8 veces más grande que el tamaño de bloque de 1 MB de Bitcoin, ambos ecosistemas utilizan un algoritmo de minería de prueba de trabajo para confirmar las transacciones.
Sin embargo, los bloques más gigantes permiten que Bitcoin Cash valide más transacciones cada 10 minutos en comparación con Bitcoin.
Poseer activos en Bitcoin Cash se ha vuelto fácil dadas las plataformas internas y externas que ofrecen vender las criptomonedas contra dinero tradicional y otras criptomonedas.
Bitcoin Cash: volver a lo básico
Al igual que cualquier otra criptomoneda en el mercado, los tokens Bitcoin Cash se almacenan en billeteras digitales, protegidos por una clave privada.
Por lo tanto, el primer paso es adquirir una billetera de criptomonedas que admita almacenamiento Bitcoin Cash.
Como resultado de su adopción generalizada, el ecosistema Bitcoin Cash está respaldado por opciones diferentes de billetera, incluidas billeteras de software, billeteras de hardware, billeteras de papel, billeteras móviles y billeteras proporcionadas por intercambios de criptomonedas.
Bitcoin Cash no está ajeno a la volatibilidad de las criptomonedas.
Formas de comprar Bitcoin Cash
Los primeros tokens de Bitcoin Cash se otorgaron a los titulares de Bitcoin después de la bifurcación Hark original.
La buena noticia es que poseer Bitcoin Cash se ha vuelto fácil gracias a Internet.
También colaboran con el mismo fin los programas de código abierto de acceso fácil que te ayudan a comprar o vender criptomonedas.
Los programas de código abierto se basan en códigos y tecnología disponibles en forma gratuita que permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas sin cobrar un costo inicial por usar el servicio.
Sin embargo, servicios pagos también están disponibles para inversores en criptomonedas que ofrecen servicios similares por una prima.
Veamos los lugares disponibles para comprar BCH a continuación:
Comprar Bitcoin Cash o cualquier otra criptomoneda a veces puede provocar retrasos, sin importar el método que elijas.
Intercambios de criptomonedas
Los intercambios de criptomonedas son las plataformas más buscadas entre los inversores primerizos para comprar un token de criptomonedas como Bitcoin Cash.
Dependiendo de la plataforma y sus servicios disponibles dentro de tu jurisdicción, Bitcoin Cash se puede comprar con solo unos pocos clics a cambio de moneda fiduciaria local (dinero tradicional como el dólar, el euro o la libra) o cualquier otra criptomoneda.
Los intercambios de cifrado tienen billeteras integradas que pueden admitir tokens diferentes, diferenciados por direcciones únicas.
Dependiendo del área de operación, los intercambios ofrecen diferentes métodos para depositar moneda fiduciaria, que luego se usará para comprar/intercambiar criptomonedas en la plataforma.
Una vez que se compra Bitcoin Cash en el intercambio, se puede mover a la billetera correspondiente.
Las tenencias de Bitcoin Cash ahora se pueden enviar a cualquier otra billetera de Bitcoin Cash en todo el mundo.
Debés tener cuenta que las tarifas de transacción y la velocidad serán diferentes para cada plataforma/servicio.
De igual a igual
Peer-to-peer (P2P) implica la compra y venta directa de criptomonedas con otra persona. Este método de comprar Bitcoin Cash implica encontrar un servicio que pueda conectarte con personas dispuestas a vender sus tokens por dinero en efectivo (monedas locales).
Las principales ventajas de este método incluyen costos de transacción más bajos y liquidaciones más rápidas.
En un comercio P2P típico, un usuario depositará una cierta cantidad de moneda fiduciaria en la plataforma, como un intercambio de cifrado.
Luego, la plataforma encontrará un vendedor adecuado que quiera cobrar sus ahorros de Bitcoin Cash y habilitar la transacción basada en pares entre las dos partes.
El servicio P2P garantiza cada transacción mediante la protección del servicio de depósito en garantía, que involucra a un tercero proveedor o servicio que posee activos de ambos lados de la transacción (es decir, del remitente y el receptor).
Este proceso es ampliamente considerado como la forma más segura y rápida de comprar tokens Bitcoin Cash.
Los intercambios de criptomonedas son las plataformas más buscadas entre los inversores primerizos.
Sin embargo, hubo casos en los que los estafadores explotan la función de devolución de cargo (disputa de pago) para reclamar el monto transferido de la plataforma de manera ilícita.
En lugar de depender de las plataformas, también se puede ir a la vieja escuela y conocer gente real para intercambiar tokens Bitcoin Cash.
Como resultado de la afluencia de foros y blogs dedicados, los comerciantes fuera de línea se encuentran en función de la proximidad de los usuarios y la credibilidad en línea.
En dichos intercambios, los usuarios suelen escanear los códigos QR del destinatario para enviar Bitcoin Cash y cobrar la moneda fiduciaria correspondiente a través de transferencias bancarias o pagos en efectivo.
Sin embargo, dado que ningún tercero estará involucrado en tales transacciones directas, los usuarios deben ser muy cautelosos para garantizar la credibilidad de los demás.
Debés tener cuenta que las tarifas de transacción y la velocidad serán diferentes para cada plataforma/servicio.
Bitcoin es la criptomoneda más famosa del orbe.
¿Compraste Bitcoin Cash y todavía no lo vés en la billetera?
Comprar Bitcoin Cash o cualquier otra criptomoneda a veces puede provocar retrasos, sin importar el método que elijas.
Los retrasos en la recepción del token Bitcoin Cash pueden deberse a una multitud de factores, que van desde bancos asociados, complicaciones de minería y asignación de tarifas y problemas internos de la plataforma.
Por ejemplo, cuando realizás un pago en efectivo en el intercambio o en un servicio P2P, la transacción se dirige al socio bancario (o de procesamiento de pagos) de la plataforma para que la procese y confirme tu legitimidad antes de que la plataforma pueda enviar los tokens Bitcoin Cash correspondientes.
Como resultado, la confirmación de las transacciones puede demorar desde un par de horas hasta varios días.
Si tu banco niega el pago, el monto deducido se transfiere nuevamente al modo de pago original.
Idealmente, el proveedor de servicios menciona información sobre retrasos esperados. Por lo tanto, cada usuario debe realizar una investigación exhaustiva antes de decidirse por una plataforma o servicio.
Bitcoin es considerada una inversión de riesgo.
Más formas de acumular tokens Bitcoin Cash
Comprar criptomonedas en un intercambio o en un servicio entre pares es solo una cara de la moneda cuando se trata de acumular tokens Bitcoin Cash.
También se puede contribuir al ecosistema extrayendo tokens Bitcoin Cash, que implican la confirmación y legitimación de transacciones en la cadena de bloques.
Otra forma de ganar criptomonedas es aceptando pagos de Bitcoin Cash por productos y servicios.
Como propietario de un negocio, también podés aceptar pagos en Bitcoin Cash, tanto fuera de línea como en línea.
Una de las cosas más importantes para tener en cuenta son las regulaciones locales para garantizar que tu negocio pueda seguir cumpliendo con las leyes de ingresos e impuestos criptográficos dentro de esa jurisdicción.