Tecnología

El truco para cargar tu iPhone y conservar la la batería por años

La batería suele ir bien en el ciclo inicial de vida del dispositivo. El problema viene cuando pasan unos meses o sumamos el primer año

Por iProfesional

03/11/2022 – 08,59hs

La duración de la batería del teléfono móvil es una de las grandes preocupaciones de los usuarios. En el caso del iPhone, la batería suele ir bien en el ciclo inicial de vida del dispositivo.

El problema viene cuando pasan unos meses o sumamos el primer año. ¿Cómo podemos cargar el móvil sin perder la capacidad de batería inicial? El creador del canal Shoandtech parece haber encontrado la respuesta.

En uno de sus videos, explicó que su iPhone 12 Pro aún conserva el 100% de la capacidad original de la batería después de dos años de uso. La clave está en cómo se cargue el teléfono.

En general, los usuarios cargan el móvil por la noche, porque es el único momento del día en el que no lo usan. Existen varias rutinas: con un cable Lightning, con un soporte MagSafe, el iPhone en plataforma de carga inalámbrica o el típico cargador en la mesita de noche.

Ninguna de estas rutinas es la mejor forma. No por los dispositivos utilizados, sino por el momento del día. En el video, el creador de contenidos muestra un iPhone 13 Pro que tuvo desde septiembre de 2021 con una capacidad máxima de batería del 100%.

A continuación, enseña a cámara un iPhone 12 Pro que todavía está al 100%. El truco para alargar la capacidad de las baterías está en que carga el celular cuando lo necesita.

Otros trucos para la batería del iPhone

Si nos vamos a dormir y aún conserva el 30% de la batería, hay que dejarlo tal y como está, hasta que aparezca el aviso rojo al día siguiente. De esta manera, asegura, la batería no se estresará y durará mucho más a la larga.

Sin embargo, no todos los dueños de un iPhone pueden cargar el móvil por la mañana, porque se encuentran en la calle. Si no queda otro remedio y necesitamos cargar el móvil por la noche, Apple aplica la gestión de carga inteligente en sus dispositivos actuales.

Esto significa que los dispositivos aprenden los hábitos horarios y cargan solo al 80% inicialmente y se recargan al 100% cuando generalmente lo quitamos de la carga.

Existen otros trucos para que la batería del iPhone no se estropee con el paso de los años. Por ejemplo, personalizar las aplicaciones que usan la actualización de fondo.

Para eso, solo hay que seguir unos sencillos pasos: Configuración> General> Actualización de la aplicación en segundo plano. Ahí, podemos seleccionar las aplicaciones que nos interesen.

También podemos ejecutar la actualización de la aplicación en segundo plano cuando estemos conectados a una red WiFi. En este sentido, otra opción es activar el modo de bajo consumo, que paraliza la actualización de la aplicación en segundo plano en general.

Fuente: iprofesional.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba