2022, el año en que la programación no para de crecer
Una muestra de que el mundo de la tecnología avanza con gran rapidez y a pasos firmes es la aparición de nuevos lenguajes de programación. Y en este último año 2022 innovaciones tecnológicas están ofreciendo nuevos horizontes y oportunidades gracias a la programación. Tal es el caso de Egg, empresa argentina de ciencia y tecnología basada en cooperación humana, que luego de lanzar una convocatoria de becas de Programación desde Cero, logró que 200.000 personas se póstularan para capacitarse en este rubro.
El 2022 puede considerarse el año de la programación. Y esto queda demostrado en los datos registrados por Egg, que muestran una curva de crecimiento mensual de personas interesadas en aprender a programar. Así mismo, de esta observación y análisis del año, se desprenden datos y tendencias que refuerzan este creciente interés no solo de los argentinos, sino también del resto de la región (Colombia, Perú, México, Venezuela, Ecuador, entre otros). De estas casi 200.000 personas que se postularon para programar a través de Egg hasta mediados de octubre, en su mayoría (37%) se encuentra sin empleo, el 25% trabaja tiempo completo, el 21% lo hace medio tiempo y el 17% es emprendedor o independiente.
En relación a su nivel de estudio, la mayoría tienen estudios y formación; el 42% nivel secundario, el 24% universitario y 18% terciario. “Son muchos los motivos por los cuáles el interés por aprender a programar tuvo un crecimiento sostenido a lo largo del año. Entre ellos y según lo que nos transmitieron nuestros alumnos, en su mayoría lo hizo para encontrar una salida laboral como programador, otros para poder programar para su propio proyecto y otros tantos para saber liderar equipos de desarrollo”, explica Ignacio Gómez Portillo, Co-fundador y CEO de la organización.
Otro de los motivos que sostiene este crecimiento es la búsqueda por lograr sueldos más altos de los que ofrecen otras profesiones. La mayoría -casi el 25%- de los que estudiaron a través de Egg, buscan sueldos mayores a USD800, seguidos por los que buscan entre USD 500 y USD 200; y por último los que apuntan a sueldos de entre USD100 y USD60.
Un dato que por el momento no cambia con el paso de los meses es que siguen siendo en su mayoría hombres los interesados en programación, algo que puede resultar un llamado de atención para el sector de la tecnología para seguir trabajando en acotar la brecha de género y que sea vista como una industria para todos los que quieran crecer y desarrollarse profesionalmente.
La tecnología de Egg aporta al sector y el mundo de la educación una forma de aprender y experimentar nuevas habilidades a través de la cooperación humana, gracias a la inteligencia artificial que desarrolló y que utiliza los principios científicos de la cooperación para formar equipos que cooperan entre sí mejorando la experiencia de aprendizaje.
Egg es una empresa de tecnología fundada en 2015 por Ignacio Gómez Portillo, doctor en física y Carolina Pérez Mora, licenciada en Comunicación Social y Magíster en Marketing Digital. La organización también ha desarrollado este tipo de entrenamiento en programación en múltiples oportunidades en asociación con gobiernos y empresas de distintos países. Durante su trayectoria la firma ha recibido fondos globales de inversión y ha sido premiada por el gobierno británico en el certamen Scale Up to UK y recientemente fue reconocida por Holon IQ como una de las mejores edtech de Latam.
La convocatoria de becas sigue abierta hasta el 15 de noviembre de 2022. Quienes deseen postulares pueden hacerlo ingresando en https://eggcooperation.com/ar/programacion-desde-cero-argentina/?utm_source=prar&utm_campaign=pdcar