Deportes

Rafael Santos Borré encuentra su sitio en Europa

Luego de que el Eintracht Frankfurt reventara las quinielas al vencer al Barcelona para eliminarlo de la competencia, las Águilas seguían con una convicción firme de llegar a la tan ansiada final del segundo torneo a nivel de clubes más importante de Europa. Rememoramos una pasada campaña para el recuerdo en propias palabras del protagonista a través de una entrevista exclusiva a Santos Borré realizada por Betway.

El siguiente rival también era un equipo que venía sorprendiendo, sobre todo por su buen futbol, pero también porque había pasado de eliminar al Sevilla en octavos de final, para después dejar sembrado al Lyon en la etapa de cuartos de final, con un contundente 4-1 a su favor.

El partido de ida comenzaba de manera excelente para las Águilas, que se ponían al frente apenas en los primeros minutos del encuentro. Pero el West Ham no doblaba las manos, presionando desde las bandas para abrir la defensa y provocar daño llegando por el centro.

Llegado el minuto 20 y con una jugada prefabricada, se ponía el empate a 1, que dejaba cierta preocupación en el banco del Eintracht, puesto que no habían podido detener los avances continuos de su rival.

Así llegó el final de la primera parte, y para la segunda, el Comandante Borré comenzó a hacer labores de sacrificio para buscar la pelota. Su decisión de jugar un poco más retrasado le daba un poco de mayor claridad al ataque alemán, además de hacer trabajos de recuperación en la media cancha.

Los minutos avanzaban hasta que en una jugada que parecía un poco precipitada, Borré le puso la calma para abrir la cancha hacia el lado izquierdo y colocarse en el área. El centro llegó y en una serie de rebotes luego de jalar la marca, su compañero Kamada anotaba el gol que los volvía a poner al frente del marcador. 

Un primer paso gigante para terminar los 90 minutos restantes en casa, y donde el equipo buscaba mantener la ventaja de cara a conseguir llegar a la final. 

Para beneficio de los alemanes, una expulsión temprana luego de una falta al último hombre en una descolgada, ponía las cosas en bandeja para que el Frankfurt pudiera terminar el partido con más goles. Pero el parado táctico defensivo obligó a un juego muy cerrado en el que costaba mucho trabajo llegar a cualquiera de los dos arcos.

Llegamos al minuto 25 en donde parecía que comenzaría la debacle de los ingleses, puesto que Rafael, con su excelente lectura de la jugada, se colocó en posición dentro del área sin marca para recibir un centro y de primera intención fusilar al arquero. Brillante actuación del delantero colombiano hasta ese momento, en el que la confianza se elevaba al máximo de saber que podían alcanzar el sueño de llegar a la final.

El partido terminó con ese único gol, y Borré habló de lo que significó ser el factor decisivo en su pase a la final del torneo, describiendo el momento como algo que recordará siempre:

“La noche aquí en nuestro estadio contra este equipo ha sido mágica. Es un momento muy especial en mi carrera, estoy muy contento de haber podido apoyar a que el equipo avance a la final. Hemos tenido un partido complicado por momentos, pero pudimos sacar la victoria nuevamente en casa. Me voy satisfecho, es un día especial para mí”, apostilla al referente en apuestas deportivas en Argentina Betway.

Otra vez, Santos Borré desvió las miradas hacia su forma de juego, que lo llevaron a ser factor clave en los dos partidos para conseguir una victoria llena de emoción y motivación.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba