Deportes

un deporte veloz, popular y competitivo

Después del ping-pong, el deporte favorito de los chinos es el bádminton. Es tan popular que algunas personas suelen practicarlo en la calle, en los parques, antes de ir a trabajar o en la hora del almuerzo.

Su debut como deporte de exhibición fue en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. No fue hasta 1992, en los Juegos en Barcelona, cuando fue incluido oficialmente en el programa olímpico, con eventos masculinos y femeninos individuales y dobles.
China se destaca a nivel mundial en esta disciplina, con famosos jugadores, tanto hombres como mujeres. El medallero histórico de los Juegos está encabezado por los deportistas chinos con 47 medallas en total: 20 medallas de oro, 12 de plata y 15 de bronce. Le siguen Indonesia con 21 medallas y Corea del Sur con 20, otros países asiáticos con gran tradición en el juego. Y se destaca Dinamarca en el cuarto lugar con 9 medallas en total.

En este episodio, Dongya Liang repasa curiosidades de este deporte de raqueta, así como cuestiones esenciales de un juego que impulsa la práctica en todos los entornos para personas de todas las edades y niveles con el nuevo concepto del AirBadminton a nivel mundial.

Este video forma parte de Cercano Oriente, un espacio para aproximarnos a China, un país que nos resulta aún tan lejano como
desconocido.

Fuente: Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba