‘no se puede naturalizar’ el atentado contra la Vicepresidenta
El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, señaló que «no se puede naturalizar» el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que tiene que haber «un antes y un después» del intento de magnicidio.
«Esto no se puede naturalizar, tiene que ser un antes y un después», consideró el funcionario en declaraciones realizadas a Radio 10.
En ese sentido, señaló que «la oposición tiene que empezar a reflexionar sobre cómo actuamos en el ámbito público».
«Hace un tiempo que pienso que la oposición es rehén de los medios y de determinada realidad que se instala», dijo Olmos, y analizó que «cuando la agenda la marcan los factores mediáticos y los dirigentes políticos corren detrás de eso es muy difícil que puedan romper esa dependencia».
Olmos recordó que «no todos salieron a condenar (el atentado), y eso es un tema», al referirse a la titular del PRO, Patricia Bullrich, y al diputado libertario Javier Milei
Asimismo, estimó que «faltan políticos en la oposición que a veces contradigan, en búsqueda de una sociedad mejor, la corriente de su partido».
No obstante, destacó «el gesto de personas como Facundo Manes (diputado de Juntos por el Cambio), donde no todo es lo mismo«.
«Estoy seguro que la mayoría no quiere vivir en un país donde está en riesgo la vida de la Vicepresidenta«, apuntó Olmos y agregó que «el discurso antiperonista puede cotizar electoralmente, pero es circunstancial».
Para el funcionario, «la política no es solo ganar una elección» y dijo que «si todo va a ser un cálculo electoral estamos fritos».
En este sentido, recordó que «no todos salieron a condenar (el atentado), y eso es un tema», al referirse a la titular del PRO, Patricia Bullrich, y al diputado libertario Javier Milei, quien recién se pronunció este domingo durante la sesión que realiza la Cámara de Diputados.