‘Lo que plantea el fiscal no tiene que ver con la justicia’
El secretario general ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró este martes que el pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner formulado el lunes por la fiscalía en el juicio por presunto direccionamiento en la obra pública en Santa Cruz, «no tiene que ver con la justicia», y dijo que a la expresidenta «la tienen apuntada desde hace tiempo».
«La justicia, en gran parte, es el brazo jurídico de los grupos económicos”, dijo el dirigente en diálogo con radio Provincia.
En esa línea, consideró que a la expresidenta “la tienen apuntada desde hace tiempo» y añadió: «Lo que plantea el fiscal (Diego Luciani) no tiene que ver con la justicia, sino con una maniobra del brazo jurídico del poder económico que es parte del Poder Judicial”.
«La Justicia, en gran parte, es el brazo jurídico de los grupos económicos”Oscar de Isasi
Sin embargo, remarcó que “hay otra parte del Poder Judicial que no quiere tener nada que ver con estas maniobras del poder económico en la justicia» y sostuvo que, «a partir de esa parte que no quiere tener nada que ver, junto con la movilización popular, vamos a sanear una justicia que por cierto en este tiempo es bastante injusta”.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará a través de sus redes sociales luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
El Frente de Todos advirtió que se trata de un intento de proscripción o condicionamiento contra la exmandataria.
El rechazo a su pedido de ampliación de la indagatoria fue comunicado por el presidente del TOF2, Rodrigo Giménez Uriburu, tras una deliberación de 30 minutos con sus colegas Andrés Basso y Jorge Gorini, con quienes coincidió en que la próxima instancia que tiene la vicepresidenta para exponer ante el tribunal es la que se conoce como «últimas palabras», previo al veredicto.
El lunes se completó la novena audiencia del alegato acusador en la causa también conocida como Vialidad, en la que los fiscales pidieron penas para todos los acusados.
Sobre el pedido de condena a Fernández de Kirchner, el Frente de Todos advirtió que se trata de un intento de proscripción o condicionamiento contra la exmandataria. El debate se reanudará el 5 de septiembre, cuando comenzarán a exponer sus alegatos las defensas.