¿Cuándo necesitas de un Wifi Mesh?
Uno de los mayores problemas para el Wifi es el poder sortear distintos obstáculos como muros y objetos que reducen la intensidad de su señal. Para ello se ha trabajando intensamente en el desarrollo de soluciones que permitan crear coberturas totales de Wifi en casas y oficinas, sistemas como el Mesh.
¿Qué es un sistema de Wifi tipo Mesh?
El sistema de Wifi Mesh es un tipo de sistema el cual forma una malla de cobertura Wifi cubriendo así cada rincón de la casa. Este se conforma de un router central y de nodos o satélites que son como pequeños módems que se conectan al router principal.
Mediante su distribución estratégica en un inmueble se logra crear una malla tejiendo la cobertura del módem principal y sus nodos. De esta forma se logra que todo el inmueble tenga buena señal de wifi y por tanto, una buena conexión a internet.
¿Cómo puedo tener un sistema Wifi Mesh?
Actualmente podemos tener un Wifi Mesh fácilmente pues marcas como Huawei comercializan su propio sistema llamado mesh 3 el cual no solo es fácil de conseguir, en cualquier tienda Huawei, también es de fácil instalación.
No necesitas ser un técnico en Wifi experto para montar tu propio sistema Mesh 3 y así lograr una cobertura de wifi total en cualquier espacio de la casa. Además, este se adapta bien a distintos anchos de banda, velocidad de la red wifi e incluso a la compañía operadora de telecomunicaciones.
Situaciones en las que necesitas un sistema Wifi Mesh
- No hay cobertura en toda la casa
Por supuesto que uno de los motivos principales para instalar un sistema Wifi Mesh 3 en tu casa es que no hay cobertura de internet en la misma.
Seguro cerca del router tendrás buena señal, pero conforme te alejas del mismo esta disminuirá. Quizás haya buena señal en la sala o en el estudio, pero en las habitaciones, el baño o la cocina el internet ya resulta muy débil.
- La velocidad y señal son malas
Otro de los motivos por los cuales debes considerar buscar un sistema de malla de Wifi es la mala calidad de la señal. Cuando esta suele ser débil no solo se dificulta la conexión a internet, también la velocidad con la que este fluye entre tus dispositivos.
Y es que seguro lo has notado, entre menos cobertura hay de internet en casa, más lento se vuelve el mismo. Por ello es que si notas que tu internet es lento y va de la mano con una señal débil, entonces es probable que necesites un sistema de wifi en malla tipo Mesh.
- Instalar sistemas Smart Home
En los sistemas Smart Home, de automatización o domótica, la cobertura de internet juega un papel muy importante pues estos deben estar sincronizados a la red para funcionar. Por ello es que antes de automatizar tu casa debes de revisar qué tan buena es tu conexión a internet.
Colocar un sistema como el Mesh 3 en tu casa hará que la cobertura de internet sea más rápida, así como más estable. Esto ayudará a que tu casa pueda aprovechar el internet de las cosas de forma mucho más completa sacándole mucho más provecho a tu inversión para tener una casa Smart Home.
- Home Office o trabajos remotos
Por último, vale la pena tomar en cuenta que si estás realizando trabajos remotos o Home Office necesitas de una buena conexión a internet. Esto debido a que una mala cobertura de internet puede hacer que tu video llamada se corte o sufras por lentitud en la navegación.
Así que vale la pena tomar en cuenta la colocación de este tipo de sistemas de wifi lo cual permitirá que tu trabajo se realice de forma mucho más segura, estable y cómoda. Muchas empresas han invertido en este sistema para así tener una cobertura de internet más completa.