Espectáculos

El Choque Urbano llevó su festejo por dos décadas de actividad a Bariloche

El aquelarre percusivo del grupo tan singular y heterogéneo al mismo tiempo. / Foto: Eugenia Neme

La compañía de música, danza y teatro El Choque Urbano llevó anoche al gimnasio de María Auxiliadora de la Ciudad de San Carlos de Bariloche la primera de las dos fechas de este tramo de la gira patagónica con la que celebra sus 20 años de trayectoria.

En un reducto que se presentó colmado y que recibió al público con un set de música tecno-fusión a cargo de la artista barilochense DJ Dana Marirens, la llegada de El Choque Urbano desató el aquelarre percusivo al que este grupo tan singular y heterogéneo acostumbra.

El saludo a la cmara en un gimnasio que estuvo releto Foto Eugenia Neme
El saludo a la cámara en un gimnasio que estuvo releto / Foto: Eugenia Neme


Con una energía que rápidamente se contagió a todo el público, la agrupación presentó un ritual capaz de transportar a un mundo tribal y primitivo pero, también, a un tiempo a un mundo actual de la mano del sonido de sus tambores reciclados y con las coreografías de cinco bailarines que bajo la dirección de Analía González, dejaron todo en el escenario.

El Choque Urbano descubrió que puede existir preciosismo en latas de aceite abolladas, en tambores maltrechos, en platillo descascarados de antiguas baterías que alguna vez interpretaron un rock pesado, todo enmarcado por un aparatoso xilofón acústico de mas de cuatro metros de altura.

El grupo logr hacer saltar a la concurrencia con ritmos veloces y alocados Foto Eugenia Neme
El grupo logró hacer saltar a la concurrencia con ritmos veloces y alocados/ Foto: Eugenia Neme


Elementales, potentes, dueños de un placer profano, felices en llevar la música a un nuevo territorio ancestral o futurista, lograron hacer saltar a la concurrencia con ritmos veloces y alocados, para luego transitar por una especie de tango que podría haber sido una creación de Astor Piazzola o una zamba acompañada por la guitarra criolla.

Variado, completo y acompañado de un set de luces, colores y efectos escénicos, el show de El Choque Urbano ofreció dos entradas de más de una hora cada una en la que se compartió el rito y la alegría.

Santiago Ablin y su presencia en el escenario de El Choque Urbano Foto Eugenia Neme
Santiago Ablin y su presencia en el escenario de El Choque Urbano / Foto: Eugenia Neme


El compositor y director musical Santiago Ablin, interactuó con el público, lo hizo partícipe y logró un intercambio de palmas y alaridos hasta que consiguió un solo movimiento incluyendo al elenco en un evento maravilloso de comunidad percusiva.

El actual segmento del tour patagónico del laureado conjunto, continuara este martes 12 en el reducto Mood Live de la ciudad de Neuquén.

Fuente: Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba