Seguros de hogar: Un bajo costo que ofrece tranquilidad
Para la mayoría de las personas, la casa funciona como una especie de refugio, un lugar que nos contiene y nos permite armar espacios a nuestra medida, para lograr la mejor comodidad. Nuestras pertenencias de mayor valor afectivo y económico, generalmente se encuentran ahí dentro.
Lo cierto es que nadie está exento de tener algún accidente dentro del hogar, que pueda provocar daños edilicios severos, o bien de ser víctima de un robo y perder bienes materiales. Para cualquiera de los dos casos, contratar un seguro de hogar no evitará que suceda alguno de esos episodios pero sí nos dará la tranquilidad de saber que los daños materiales estarán cubiertos y podrán recuperarse en gran medida.
El seguro de hogar, tiene la particularidad de ser un servicio flexible que puede adaptarse a las necesidades del usuario. Dependiendo del tipo de cobertura, nos aseguraremos de tener un respaldo económico frente a cualquier infortunio.
¿Qué es un seguro de hogar?
Un seguro de hogar es un respaldo financiero que una empresa ofrece a sus clientes frente a determinadas situaciones imprevistas (como robo, daño o incendios) quepuedan afectar la integridad del hogar y/ o los bienes que tengamos allí dentro.
El grado de cobertura, generalmente varía en función del servicio que deseemos contratar. Las empresas suelen ofrecer diferentes paquetes que van desde uno estándar, con lasopciones básicas, hasta uno premium con la mayor cantidad de opciones posibles.
¿Qué servicios suele ofrecer el seguro de hogar?
Como ya hemos mencionado, la cobertura que ofrecen las aseguradoras depende mucho del paquete que deseemos contratar. En su gran mayoría, todos los paquetes de seguro de hogar brindan los mismos servicios, la diferencia estará en el monto que la empresa va a ofrecer por cada infortunio.
Teniendo en cuenta las variaciones de estos valores, la mayoría de ellos brindan un respaldo financiero frente a: robo, hurtos, daños, incendios y roturas de cristales.
Por si fuera poco, también suelen ofrecer asistencia en el hogar las 24 hs día en tareas de mantenimiento o urgencias como plomería, cerrajería, cristalería, electricidad y gas.
Además, también es posible contar con protección para las mascotas, la bicicleta, un servicio de emergencias médicas y mantenimiento de equipos frío/calor, entre otros.
Las opciones más completas, brindan el adicional de la cámara de seguridad, un dispositivo que nos proporciona un nivel más de resguardo y nos permite monitorear lo que sucede en nuestro hogar desde cualquier lugar.
Seguridad y tranquilidad
Si tuviéramos que hablar de los beneficios que ofrece un seguro de hogar, lo primero que debemos mencionar es la tranquilidad de estar protegido frente a situaciones cotidianas que están fuera de nuestro control y que pueden resultar riesgosas para nosotros, nuestra familia y nuestros bienes.
Un robo, un incendio o un electrodoméstico dañado son situaciones a las que estamos permanentemente expuestos y tener un seguro de hogar significa contar con un equipo de personas preparadas para asistirnos y dar una respuesta inmediata.
Esta respuesta nos permitirá desligarnos de cuestiones engorrosas en situaciones que pueden resultar algo traumáticas. Por eso, saber que el apoyo logístico y financiero corre por cuenta de la empresa de seguros nos permitirá estar más relajados.
Cuando hablamos de daños, incendios o robos, debemos tener en cuenta que no solo se trata de pérdidas de bienes materiales sino de la seguridad y la integridad física de nuestros familiares y mascotas.
En la actualidad, un seguro de hogar es sin dudas una inversión que debería ser parte de nuestros gastos mensuales, más aún si tenemos en cuenta que ofrece todos los servicios mencionados por un valor muy bajo y sumamente accesible.
Con algunas aseguradoras, no necesitaremos más de $1000 mensuales para contar con el mejor servicio de seguros de hogar que proteja nuestras pertenencias, nos ofrezca asistencia permanente y nos brinde la tranquilidad que necesitamos.
Por lo tanto, queda claro que se trata de una inversión muy baja en relación a las pérdidas económicas que podríamos tener frente a ciertas situaciones inesperadas. Si además le agregamos atributos como protección y asistencia permanente, entonces estamos hablando de un servicio que no podemos desaprovechar