Edgardo Bauza, quien se encuentra en la capital ecuatoriana, transita un momento de salud complejo y su familia se encuentra a su cuidado por una enfermedad que lo obligó a abandonar la actividad como técnico de fútbol.
“Es una enfermedad neurodegenerativa, que no es Alzheimer, sino que tiene otro nombre. Aclaro que mi viejo está muy bien y sobre todo bien cuidado», indicó Maximiliano Bauza en declaraciones a La Cicloneta, programa partidario del “Ciclón”.
“Mi viejo está pasando un momento de salud delicado. Lo estamos cuidando y él se queda en Quito«, indicó Bauza hijo, uno de sus colaboradores los últimos tiempos para el ex entrenador de Liga de Quito, San Lorenzo de Almagro y el Seleccionado Argentino de Fútbol.
Precisamente, en el conjunto nacional asumió el 1 de agosto de 2016 hasta el 11 de abril de 2017.
💙❤️Maxi Bauza, hijo del Patón, pasó por @lacicloneta desde Rosario y dejó un mensaje a los hinchas de #SanLorenzo con respecto a su padre. pic.twitter.com/1VJDv3Xjtz
— La Cicloneta (@lacicloneta) June 9, 2022
El hijo del entrenador, que supo representar a su país como futbolista de la “Albiceleste”, y que luego se calzó el buzo como técnico principal afirmó que el “Patón” “está cuidado, pero fuera de ruedo. Nos duele lo que está pasando, lo aceptamos y hay que llevarlo», indicó.
La vida del técnico que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América con San Lorenzo en 2014, cambió radicalmente y se encuentra junto a su esposa y su hijo en Ecuador, mientras se trata la enfermedad.
💙❤️Maxi Bauza, hijo del Patón, pasó por @lacicloneta desde Rosario y dejó un mensaje a los hinchas de #SanLorenzo con respecto a su padre. pic.twitter.com/1VJDv3Xjtz
— La Cicloneta (@lacicloneta) June 9, 2022
El hijo de Bauza agradeció las muestras de cariño que reciben de los hinchas de Rosario Central, San Lorenzo, la Liga de Quito y afirmó que “ se siente mucho el apoyo y está buenísimo que pase”.