Glorify anuncia inversión de u$s40 M y apunta a América latina
Glorify, una aplicación que permite a los cristianos realizar reflexiones, meditaciones guiadas, oraciones y lecturas de pasajes bíblicos, anunció la recaudación de un nuevo aporte de 40 millones de dólares.
Según informó esta empresa a iProfesional en un comunicado, la ronda serie B fue liderada por SoftBank Latin America Fund, uno de los mayores fondos de inversiones de la región.
Con la nueva financiación, la herramienta, que ya cuenta con más de 2,2 millones de usuarios en el mundo, lanzará nuevas funciones para que las personas graben y compartan oraciones con parientes y amigos.
En diciembre, Glorify había anunciado la captación de otra inversión de 40 millones de dólares liderada por el fondo a16z, y acompañada por SoftBank Latin America Fund y K5 Global, además de celebridades norteamericanas como Kris Jenner, Corey Gamble, Michael Ovitz, Michael Bublé y Jason Derulo, entre otros.
En total, Glorify ya cuenta con 84,6 millones de dólares de capital recaudado en el mercado desde su lanzamiento en 2020.
Glorify incluye himnos tradicionales, como el famoso Sublime gracia («Amazing grace»).
Estudio de Glorify sobre la oración en pandemia
Junto con los nuevos fondos de la compañía, Glorify también anunció los resultados de un estudio sobre los usuarios que examina el estado de la oración y cómo los usuarios piensan en ella de cara al 2022.
El informe, que registró las respuestas de más de 1.000 usuarios de entre 18 y 65 años. de América latina, Estados Unidos y Reino Unido, abarca estos temas, entre otros:
- Si la oración es una de las principales prioridades para el 2022.
- Qué les causó ansiedad en 2021 y cómo piensan afrontarla.
- Si hubo un cambio en su rutina de oración desde la Covid-19.
- Cómo ha cambiado su tiempo devocional diario con Dios en el último año.
Algunos de los aspectos más destacados del informe son:
- De cara al 2022, más del 50% de los encuestados compartieron que están preocupados por su salud mental y física, así como por los conflictos mundiales, por encima de la Covid-19, sus finanzas y su trabajo.
- Los encuestados también afirmaron que están ansiosos debido a la incertidumbre general de lo que está por venir.
- El 64% de las personas afirmaron que planean recurrir a la oración y la meditación, por encima del ejercicio, para ayudarles a manejar su ansiedad en torno a estos temas en 2022.
- Más del 70% de las personas compartieron que desde la Covid-19, oraron más.
- Un tercio de las personas dijo que dedicar un tiempo diario a la oración es una de sus principales prioridades para el año. Lo situaron por encima de su trabajo/carrera y de pasar tiempo con amigos y familia.
Los encuestados también señalaron que la tecnología jugó un papel importante en su experiencia de fe durante el año pasado. El 35% de las personas afirmó que asistieron a la iglesia principalmente en línea y el 53% de las personas compartieron que comenzaron a usar la tecnología como aplicaciones móviles para facilitar su devocional diario con Dios.
De izquierda a derecha: Henry Costa y Ed Beccle, cofundadores de Glorify.
Dos jóvenes emprendedores
La compañía fue fundada por Ed Beccle y Henry Costa en 2020. Henry, el hijo de Ken Costa, un banquero de inversiones y líder religioso, quien también es presidente de Glorify, comprendió el atractivo del uso de la tecnología para abordar el problema de la ansiedad y el sueño.
Sin embargo, creía que había espacio para algo aún más satisfactorio desde una perspectiva cristiana. Al observar que había cristianos que tenían el deseo de orar y crear una estructura en torno a su tiempo devocional, pero a menudo se veían presionados por el tiempo o sin los mejores recursos a mano, comenzaron Glorify.
La aplicación busca una manera fácil de crear un hábito diario de conectarse con su fe. Glorify tiene su sede en Londres, y reforzará su presencia en América latina, con operaciones en Brasil, Ecuador y México.
En la siguiente entrevista de iProfesional, Beccle, director general ejecutivo (CEO) y cofundador de Glorify, explica los planes de la compañía:
-Las redes sociales están presentes en una parte enorme de la vida de millones de jóvenes y esto cambió la forma en que los jóvenes consumen medios y contenidos. ¿Cuáles son los peligros de este cambio?
-Las redes sociales juegan un papel importante en la vida de las personas y parece que cada vez más personas buscan encontrar conexiones con otros y con un propósito mayor. Especialmente en los tiempos que vivimos.
Puede parecer que las audiencias más jóvenes están más abiertas a consumir contenido digital en su vida diaria y podemos proporcionar contenido para ayudarlos a conectarse con Dios de una manera que les resulte orgánica.
-¿En qué se diferencia Glorify de Facebook, y de aplicaciones como Calm y Headspace?
-Como Glorify, queremos llevar a los cristianos de todo el mundo la alegría de conectarse y reconectarse con Dios diariamente. A diferencia de otras plataformas, Glorify elimina todos los puntos de fricción de la oración diaria; empoderar a las personas para fomentar una relación más fuerte y consistente con Dios.
La práctica del tiempo de tranquilidad diario ha necesitado un rediseño desde el advenimiento de la era de la información, ahí es donde entramos nosotros.
Muchos cristianos luchan por encontrar tiempo, e incluso si lo hacen, a menudo no saben por dónde empezar, es por eso por lo que la experiencia de Glorify para los usuarios está curada, pero estructurada para que los cristianos de todas las denominaciones puedan usar nuestra tecnología para maximizar su tranquilidad diaria y el tiempo de una manera que se adapte a su estilo de vida y necesidades personales.
-¿Quiénes escriben los textos devocionales y las oraciones?
-Esa es una gran pregunta, buscamos ofrecer una experiencia curada que se cultive a través de una variedad de formas. Primero, tenemos un equipo de primer nivel que constantemente se esfuerza por descubrir contenido exclusivo que no puede encontrar en ningún otro lugar.
También tenemos contenido específico para idiomas específicos. Luego, también recurrimos a nuestros increíbles socios que incluyen iglesias o incluso líderes/personalidades cristianas, quienes nos ayudan a identificar temas que están surgiendo y tienen un mayor impacto.
También escuchamos a nuestra comunidad de usuarios. Sus comentarios son invaluables para ayudar a guiar nuestro desarrollo de contenido. Nuestro enfoque es personalizado, curado y positivo; y diseñado para crear una experiencia de formación de hábitos para los cristianos de todas las religiones para maximizar su bienestar.
-¿Qué versiones de la Biblia utiliza Glorify?
Actualmente presentamos la Nueva Versión Internacional de la Biblia (NVI). Sin embargo, buscamos continuamente formas de mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Esto puede incluir la integración de otras versiones de la Biblia en la aplicación eventualmente.
-¿Qué compositores, bandas y géneros musicales hay disponibles en Glorify?
-Nuestros usuarios pueden elegir entre música exclusiva de algunos de los mejores artistas de la actualidad (desde Matt Redmond hasta Carrie Jones, Brian Johnson y más). Estamos trabajando activamente para construir una biblioteca más grande para nuestra biblioteca de música en español.
-¿Cómo se vincula Glorify con las iglesias?
-Realmente creemos en la iglesia local, el poder de la comunidad y el impacto que puede tener en la vida de las personas. Estamos aquí para ayudar a los cristianos de todas las denominaciones a practicar su fe en sus propios términos, pero entendemos que las personas están en movimiento y que llegar a la iglesia a veces puede ser difícil.
Glorify no está aquí para reemplazar a la iglesia de ninguna manera, pero esperamos poder crear una herramienta que los asistentes a la iglesia de todo el mundo puedan usar todos los días, junto con aquellos que no pueden asistir a una iglesia.
-¿Cómo se monetiza Glorify? ¿Cuál es su modelo de negocio?
-Casi todo lo que ofrecemos en nuestra aplicación, desde pasajes de la Biblia hasta música, imágenes visuales y audio, está disponible de forma gratuita y sin anuncios.
Pero al igual que servicios como Spotify, donde debe pagar una tarifa de suscripción para acceder a listas de reproducción seleccionadas y personalizadas, Glorify cobra una tarifa de suscripción mensual para que los usuarios accedan a contenido especializado.
Esto incluye contenido diseñado para ayudar a los usuarios a manejar el insomnio, procesar el duelo y lidiar de manera proactiva con la ansiedad.
Sin embargo, nunca queremos que el costo sea una barrera. Ofrecemos un programa de becas para aquellos que no pueden pagar la aplicación; todo lo que necesita hacer es aplicar.
-¿Cómo es el plan de expansión de Glorify en América latina?
-Actualmente tenemos operaciones en México, Ecuador y Brasil. América latina es un foco importante para Glorify debido a la gran representación de personas que declaran ser cristianas que es más del 80%, esto muestra un gran potencial para el uso y crecimiento de la aplicación.
A medida que crecemos nuestras operaciones, buscamos constantemente adquirir el mejor talento en diferentes mercados, nuestras operaciones para América latina actualmente se distribuyen entre diferentes países y con mucho gusto daríamos la bienvenida al talento argentino a nuestro equipo. Es un momento muy emocionante.
– ¿Cómo resguardan la privacidad de los datos personales de los usuarios? ¿Empresas o iglesias pueden acceder a ellos?
-Glorify sigue todas las normas de la Ley General de Protección de Datos (LGPD) y resguarda todos los datos del usuario. Toda la información se mantiene confidencial y ninguna iglesia o empresa puede acceder a ella.
Michael Bublé, junto a Luisiana Lopilato. El cantante es inversor en Glorify.
-¿Muchos inversores piensan ahora que deben invertir en empresas que hacen el bien, no sólo ganan dinero?
-Sí, es asombroso, y creo que es una señal de los tiempos en que vivimos; desde celebridades hasta VC y personas comunes como tú y yo, parece haber un despertar a la fe.
Nuestra misión en Glorify es ayudar a todos, desde los curiosos hasta los comprometidos, a encontrar alegría e intimidad con Dios. Y Glorify está claramente resonando. Acabamos de llegar a 2,7 millones de usuarios, que pasan más de 204 millones de minutos de meditación y oración diariamente en la plataforma.
Con más de 20 millones de cultos diarios completados, la aplicación también ha acumulado 300 000 reseñas, y los usuarios afirman que la aplicación los ayuda a tomarse el tiempo para reconectarse con su espiritualidad y ha cambiado sus rutinas diarias para mejor.