Boselli hizo historia e igualó a la Bruja Verón como goleador ‘Pincha’
Mauro Boselli llegó este martes a los 250 goles en su carrera, 70 con la camiseta de Estudiantes de La Plata y 13 en Copa Libertadores, con los que alcanzó a Juan Ramón Verón como máximo artillero en la competencia continental más importante a nivel clubes, luego del partido ante Bragantino de Brasil.
El goleador, que llegó a los 18 tantos en competencias internacionales con el «Pincha» y estaba a uno de la “Bruja” en Libertadores, reconoció que “lo estaba esperando desde hace algunos partidos, era un récord que estaba esperando en lo personal y se hizo esperar más de la cuenta”.
Boselli, de 36 años., no se olvidó de su madre en este momento especial: “Hoy sería el cumpleaños de mi mamá, a quien perdí hace meses. A veces las cosas suceden porque las marcan desde arriba y seguro mi vieja estará feliz allá”.
«Poder llegar a los números que consiguió Juan Ramón Verón es muy lindo. El apellido Verón en este club y en la Copa Libertadores es muy grande y para mí es un orgullo. Tengo aún partidos para quedar solo en ese puesto. Tengo felicidad plena”.
⚽🔥 ¡Matador de América! @mauroboselli llegó a los 1⃣3⃣ goles en CONMEBOL Libertadores y alcanzó a Juan Ramón Verón como máximo artillero de nuestra historia en la Copa 🏆 pic.twitter.com/JAJsWNOHBT
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 27, 2022
Los 13 goles de Juan Ramón Verón en la Libertadores los anotó en 12 partidos: marcó 9 en 1968, 1 en 1969, 2 en 1970 y 1 en 1971. La Bruja le hizo 1 a Independiente, 1 a Deportivo Cali, 1 a Universitario, 3 a Racing, 3 a Palmeiras, 1 a Universidad Católica, 2 a River y el restante a Unión Española.
Boselli, por su parte, los hizo en 7 partidos: un hat-trick a Deportivo Quito (noche que debutó Alejandro Sabella como entrenador), doblete a Libertad y a Nacional de Montevideo, hat-trick a Juan Aurich, 1 a Cruzeiro, 1 a Bolívar y el de anoche a Bragantino.
Todos sus goles sirvieron para ganar. Verón convirtió 8 como local, 3 como visitante y 2 en cancha neutral, al tiempo que Boselli anotó 3 en condición de local (ante Bragantino el primero en el nuevo estadio) y 3 en condición de visitante.
Ambos marcaron en finales ante elencos brasileños que le dieron a Estudiantes dos copas: Verón contra Palmeiras y Boselli ante Cruzeiro.
Agradecido de corazón a toda la Familia Pincharrata por darme la oportunidad de seguir haciendo historia juntos..
Cuando uno está en casa, todo es más fácil!!
Vamos por más!!
Los quiero!! ❤️🤍❤️@EdelpOficial pic.twitter.com/WA183n1Ssh— Mauro Boselli (@mauroboselli) April 27, 2022
Sobre el momento del equipo que dirige Ricardo Zielinski, Boselli analizó: “Somos esto. Si se tiene que meter, se mete. Si se tiene que salir, se le pega de punta. Y si tiene que definir, lo hace como hoy. El equipo está en crecimiento, estamos en un proceso de mejora importante. Vamos partido a partido y el viernes tenemos otro encuentro importante porque de ganar quedamos primeros sin necesitar del último partido».