Neuquén sin clases por paro y movilización de ATE
Las clases en las escuelas de toda la provincia de Neuquén se encuentran afectadas por un paro con movilización de auxiliares de servicio nucleados en ATE, que se lleva adelante este martes en reclamo de la «urgente apertura del convenio colectivo de trabajo de Educación para la incorporación de mejoras».
El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, dijo a Télam que el paro se resolvió la semana anterior en un plenario provincial «en demanda de la reapertura de la convención colectiva para poder rediscutir el convenio, como así también reclamar que se lleven a cabo concursos para que compañeros y compañeras que se han capacitado puedan acceder a cargos en Educación».
Según explicaron desde el gremio estatal, los puestos administrativos en los distintos distritos se encuentran ocupados por trabajadores del escalafón docente, designados por fuera del convenio colectivo de trabajo para el personal del Consejo Provincial de Educación (CPE).
«Otro de los reclamos tiene que ver con la persecución sistemática por parte de directivos de distintos establecimientos sobre nuestras compañeras y compañeros, donde ante la menor dificultad inician sumarios y separaciones de cargo», señaló el dirigente.
La movilización recorrió las calles del centro de la ciudad de Neuquén durante la mañana y finalizó en las puertas de la Casa de Gobierno provincial.