Nacionales

Por primera vez designan a una mujer como Comisaria General en la policía de Río Negro

El acto de entrega de jerarquías tuvo lugar en la Escuela La flamente comisaria junto a la gobernadora Arabela Carreras, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el jefe de la Policía, Osvaldo Adrián Tellería.

La oficial Adriana Fabi se convirtió este jueves en la primera mujer en ser designada Comisaria General en la Policía de la Provincia de Río Negro, la máxima jerarquía de oficial superior dentro de la estructura de la fuerza.

El acto de entrega de jerarquías tuvo lugar en la Escuela de Cadetes en Viedma, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras; la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el jefe de la Policía, Osvaldo Adrián Tellería, entre otros funcionarios.

“La historia la escribo desde el diseño. Desde romper y trazar el camino”, dijo Fabi. “No quiero retirarme sin dejar una semilla en la gente. En los jóvenes y en los pares”, aseveró la nueva Comisaria General provincial.

Oriunda de la ciudad de Allen, tiene 33 años. de servicio en la fuerza policial e incursionó en varias dependencias en distintos puntos de la provincia.

La oficial Fabi es felicitada por la gobernadora Arabela Carreras
La oficial Fabi es felicitada por la gobernadora Arabela Carreras.

Alcanzó a ocupar lugares de mando en el Establecimiento de Formación Policial de Villa Regina, la Comisaría de la Familia de Cipolletti, el Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma, la Comisaría séptima de Cinco Saltos, la Comisaría cuarta de Cipolletti, la Unidad Regional Sexta de Los Menucos, la Unidad Regional Cuarta de Choele Choel y la Dirección de Toxicomanía.

“Yo quiero que mi vida sea un testimonio legítimo. Esto está pensado para la mujer, que no tengan los tabúes de que esta fuerza es para el varón solamente”

“En los momentos que me sentí débil o cansada, recordaba mi meta de llegar a Comisaria General. Trabajaba en eso. Me preparaba con formación. Nunca dejé nada al azar ni a la improvisación”, afirmó.

Por último, Fabi dejó un mensaje para las mujeres que estén analizando sumarse a la fuerza: “Que se atrevan, que se preparen. Nadie les va a cerrar las puertas. Cuando la convicción está en el corazón, las piernas llegan a la meta. Pero la convicción tiene que estar en el corazón”.

Por su parte, la ministra de Seguridad rionegrina, Betiana Minor, sostuvo que “es un hecho que marca la perspectiva de género que tiene la provincia, el camino que podemos construir hombres y mujeres trabajando de manera conjunta”.

“En materia de género, debemos seguir construyendo herramientas para trabajar en contra de la violencia hacia las mujeres y seguir por la línea de una sociedad más igualitaria y segura para todos”, concluyó.

Fuente: Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba