Un niño de 9 años sufrió una descarga eléctrica al tocar un alargue ubicado a la salida de un baño de una vivienda en la localidad mendocina de San Rafael, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital y quedó internado en grave estado, informaron fuentes policiales y sanitarias.
El hecho ocurrió en la medianoche del lunes en una casa de la calle Deoclecio García al 800, cuando el chico tocó el cable al salir del baño, caminó unos metros y cayó tendido al suelo, como consecuencia de la descarga eléctrica recibida, indicaron las fuentes.
La abuela se comunicó al servicio de emergencia y el niño fue trasladado de urgencia hasta el hospital (*9*), de esa localidad.
Los médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron estabilizarlo al menor, tras lo cual quedó internado en la sala de terapia intensiva pediátrica, señalaron fuentes sanitarias.
Personal de la Oficina Fiscal 8 de la Policía de San Rafael trabajaron en la vivienda con el objetivo de determinar la causa del hecho y si se trató de una conexión clandestina.