Juanfer Quintero se prepara para debutar el sábado ante Vélez
El enganche colombiano Juan Fernando Quintero trabaja casi a la par del resto de sus compañeros y esta semana tendrá el alta médica para poder volver a ponerse la camiseta de River y jugar el próximo sábado el partido amistoso ante Vélez Sarsfield, en el estadio Monumental.
El futbolista había sufrido un esguince de ligamento colateral de la rodilla izquierda el 15 de enero, en el partido de la selección colombiana de fútbol ante Honduras, y desde hace unos días se entrena con pelota para poder salir del parte médico.
«Juanfer» firmó su contrato el lunes tras resolverse la salida de Shenzhen a préstamo por una temporada, con opción a una más, y en las últimas horas River desde su redes lo anunció con video incluido y el hashtag #ElRetornoDelRey.
Quintero se puso por última vez la camiseta de River el 11 de marzo del 2020, en el 8-0 a Binacional de Perú por la Copa Libertadores, sin público. Esa noche ingresó por Robert Rojas a 10 minutos del final.
Luego de la cuarentena en el comienzo de la pandemia de coronavirus, el jugador no regresó a los entrenamientos para irse a Colombia y luego a Miami, a la espera de su pase al Shenzhen Chino, que lo compró en 9 millones de dólares pero recién lo pudo usar en 2021.
El mensaje de @juanferquinte10 para todos los hinchas. ⚪♥️⚪#ElRetornoDelRey pic.twitter.com/Ul7hs83sJZ
— River Plate (@RiverPlate) February 1, 2022
El plantel «millonario» se entrenará este martes en doble turno en el predio de Ezeiza, con concentración en el hotel Holiday Inn hasta mañana al mediodía.
El equipo jugará el miércoles a puertas cerradas un nuevo amistoso, en horario matutino, esta vez ante Tristán Suárez, que se suma a los que jugó ante Independiente, Atlanta y el del sábado pasado frente a Platense.
A seguir escribiendo esta historia.#ElRetornoDelRey pic.twitter.com/4bAHRGxnbQ
— River Plate (@RiverPlate) January 31, 2022
En cuanto al mercado de pases, en las próximas horas se va a confirmar la salida de Federico Girotti a Talleres de Córdoba, a préstamo con opción de compra y cláusula de repesca, aunque antes el jugador deberá firmar el contrato con River que se vence a fin de año.
Por último, y en cuanto al lateral Andrés Herrera, de San Lorenzo, River ya envió la última oferta y si el equipo de Boedo no baja sus pretensiones de 4 millones de dólares, la operación será desestimada por la dirigencia del club de Núñez.