Nacionales

ATE se presentó como querellante en la causa

ATE será querellante en la causa sobre «inteligencia» durante el gobierno de Vidal y Macri

VER VIDEO

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se presentó como querellante en la causa que investiga el accionar de una «mesa judicial» en la provincia de Buenos Aires, integrada por exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y presuntamente destinada a la persecución y armado de causas contra sindicalistas y líderes de organizaciones sociales opositores.

En una conferencia de prensa en la sede platense del gremio, el asesor legal de ATE bonaerense, Marcelo Ponce Núñez, informó sobre las dos presentaciones en ese sentido que el sindicato realizó, tanto ante el juzgado de Garantías 5, como el federal 3, y remarcó: «No podemos permitir que en un sistema democrático puedan suceder estas cosas».

Argumentó que los videos y documentos reunidos demuestran «que las causas fueron armadas, lo que significa que tenían intencionalidad política y no intencionalidad jurídica».

ATE se presentó como querellante en representación de los dirigentes de Astillero Rio Santiago, al considerar que la causa por coacción que pesa sobre los trabajadores de ese ámbito «fue armada» por un sector del poder judicial y otro del poder político.

«No podemos permitir que en un sistema democrático puedan suceder estas cosas»Marcelo Ponce Núñez

El secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, expresó: «El video es prueba de que la causa que tenemos fue armada».

Es que durante la gestión de Vidal, de acuerdo con documentos de esa época del Ministerio de Trabajo bonaerense, que estaba en manos de Marcelo Villegas, trascendió que Cambiemos planificó una serie de acciones para avanzar sobre los trabajadores del Astillero, de acuerdo con información publicada por el portal especializado Infogremiales.

«Esta prueba deja en claro, por si ya no lo estaba, que se trata de una causas armada con el objetivo –como lo dice el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas en el video- de perseguir dirigentes gremiales y destruir a las organizaciones sindicales», expresó de Isasi.

«En nombre de ATE y de la CTA-A expresamos la indignación frente a estas pruebas que demuestran el objetivo que tuvieron los gobiernos neoliberales de Vidal y de (el expresidente) Mauricio Macri de destruir las organizaciones sindicales en connivencia con los grupos económicos, parte del poder judicial y parte del poder político para avanzar en la concentración de la riqueza cada vez en menos manos», cuestionó.

Frente a todo ello, ATE y la CTA-A respaldaron el pedido de juicio político de la Legislatura al procurador Gerardo Conte Grand y exigieron que «todos aquellos que hoy tienen vinculación, tienen cargo, y están relacionados con pruebas a la mesa judicial de Vidal sean apartados de manera inmediata».

Por su parte, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, advirtió: «Para el gobierno de Vidal nuestros derechos eran privilegios, pero a ese atropello se nos sumó una causa».

«Nos persiguieron, pero no iban contra un dirigente, sino contra los sindicatos, que es la herramienta de lucha que tenemos los trabajadores», insistió.

Fuente: Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba