Los gobernadores radicales de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, enviarán representantes a la reunión en la cual el ministro de Economía, Martín Guzmán, informará a los mandatarios provinciales sobre la marcha de las negociaciones con el FMI, durante un encontronazo en el que participará el presidente Alberto Fernández.
Según pudo confirmar Télam, Gerardo Morales enviará al encontronazo de este miércoles a la tarde de Guzmán con los gobernadores al vicegobernador de la provincia, el peronista Carlos Haquim.
Desde el lado, de Mendoza, en representación del representante radical Rodolfo Suárez será de la partida el ministro de Economía provincial, Enrique Vaquié, mientras que incluso enviará un representante el representante de Corrientes, Gustavo Valdés.
Fuentes cercanas al representante Morales consignaron que el Presidente y el mandatario mantuvieron el martes al mediodía una charla telefónica, en la cual acordaron que el próximo lunes se celebrará una reunión entre el patriarca de Estado, los gobernadores de la {oposición} y los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio (JxC), para conversar sobre el acuerdo con el FMI.
El único distrito contrincante que no enviará representantes al encontronazo con el ministro Guzmán será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El patriarca de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que no avala el encontronazo al considerarlo una reunión “política”.