Tecnología

SpaceX, Metaverso y fin de la pandemia: predicciones para 2022

Elon Musk dice que su autómata inteligente vendrá en 2022, la última predicción para el nuevo año que probablemente no pase. ¿Cuáles son las otras?

A solo unos días de finalizar el año, a pesar del problema mundial generado por la pandemia y la crisis económica, el 2021 estuvo cargado de sorpresas tecnológicas inesperadas.

Del revoloteo del planeador hipersónico chino a la detección de una burbuja de curvatura que abre el camino potencial a alucinar más rápido que la luz o los avances en fusión nuclear, parece que la humanidad sigue teniendo un futuro brillante a pesar de nosotros mismos.

En 2022, probablemente veremos desarrollos tecnológicos igualmente sorprendentes, tantos como otros retos que seguirán resistiéndose.

A continuación, hay una sumario publicada por El Confidencial que incluye lo que algunos esperan que va a suceder, lo que otros -por el contrario- no creen que ocurra y lo que todos dan por sentado de que sucederá, {junto} con su propia estimación

Siete predicciones que probablemente no sucederán

1- Aparece la primera traducción del autómata de Tesla

Elon Musk lo acaba de anunciar en una entrevista, aunque no quiere dar una fecha, exacta: el primer «prototipo moderado (del Tesla Robot) aparecerá a finales de 2022». Será una máquina que utilice una inteligencia sintético similar a la de sus coches y podrá servir de trabajador para tareas repetitivas pero además como amigo.

«Podrá desarrollar una personalidad con el tiempo que será única. No todos los robots serán iguales. La personalidad podrá ponerse al día para encajar con el dueño o como quieras llamarlo», asegura Musk.

Probabilidad estimada: remota. Conociendo a Musk, será más para finales de 2023, con (mucha) suerte.

529258.jpeg?7.2

Musk anunció que el primer «prototipo moderado (del Tesla Robot) aparecerá a finales de 2022»

2- El primer coche de hidrógeno comercial

Gracias a los avances en la industria de distribución del hidrógeno y el aumento del hidrógeno libre, Toyota sacará por fin su primer coche con célula de hidrógeno comercial para competir con Tesla y el resto de fabricantes de vehículos puramente eléctricos. El coche no estará apto para los usuarios hasta el año que viene.

Probabilidad estimada: muy remota. Aunque es cierto que el avance de la producción y distribución de hidrógeno está disparado, los Estados tendrán que hacer más para promover este tipo de combustión, que es mucho más limpia y efectivo que los eléctricos puros.

3- Una compañía privada anunciará la producción neta de energía por fusión

Helion Technology sorprenderá a todo el mundo anunciando la primera reacción de fusión con producción neta de electricidad. No será ni mucho menos suficiente para la producción comercial, pero será su heraldo. El tentativa será recibido con desconfianza por la comunidad internacional y pasarán años., quizás una división o dos, antes, de que el primer reactor comercial entre en funcionamiento.

Probabilidad estimada: extremadamente difícil a pesar de los grandes avances de la compañía y otras como Zap Energy, que proponen sistemas baratos no dependientes del confinamiento hipnótico con imanes superconductores.

4- Los EE.UU. vuelan con éxito un planeador nuclear hipersónico

Por fin, EE.UU. se pondrá al nivel de China y Rusia con la primera prueba totalmente exitosa de un planeador hipersónico posteriormente de años. de fallos. China y Rusia seguirán probando los suyos y para final de año quizá veamos una nueva ascensión armamentística hipersónica en que no haya ganadores.

Probabilidad estimada: moderada. El Pentágono y el confuso marcial estadounidense están teniendo numerosos problemas, algunos muy básicos, con fallos en lanzadores que no deberían pasar,. Pero parece improbable que no sean capaces de por lo menos conseguir un éxito.

529260.jpg?7.2

Toyota sacaría por fin su primer coche con célula de hidrógeno comercial para competir con Tesla

5- China sorprende a todo el mundo y orbita la Luna en una nave tripulada

Sin aviso previo, como hizo con su tiempo espacial con motor de iones, China anunciará el impulso de un cohete pesado equipado con una nave tripulada con tres «taikonautas» que darán varias vueltas rodeando de la Luna, adelantándose a la comisión Artemis.

Probabilidad estimada: moderada. China ha sorprendido ya muchas veces a Occidente. Su avance en la industria aeroespacial —según los propios expertos americanos— es el doble de rápido que el de EE.UU. Es más que probable que China tenga ya esta tecnología casi preparada, pero no se arriesgará a un resolución.

6- Rusia aguijada el primer autómata marcial perverso autónomo en Ucrania

Rusia mandará al frente ucranio uno o varios robots asesinos. A la dictadura autocrática de Putin no le parece que estas armas sean inmorales. Al contrario: el país dice que no hay problema. Igual que Estados Unidos, China, Reino Unido e Israel, entre otros. Pero Putin tiene ahora una clara oportunidad para probarlos en un frente muy cercano.

Probabilidad estimada: moderada. Los tiene ya preparados y no tiene la presión de la opinión pública de su país, que básicamente le da carta blanca para hacer lo que le dé la deseo en nombre del nacionalismo.

7- Las quevedos de ingenuidad posible de Apple serán el Big Bang del metaverso

Cumpliendo con años. de rumores alimentados por comentarios del propio CEO de la compañía, Tim Cook, Apple lanzará por fin sus quevedos de ingenuidad posible. Serán más ligeras, elegantes y tendrán un mejor diseño de interfaz que todo lo que Facebook/Meta y el resto de la competencia han anunciado. O por lo menos es lo que creerá todo el mundo. Lo cierto es que la compañía de consumo electrónico más prócer del planeta santificará la ingenuidad posible y el metaverso como un fenomeno para todos los públicos.

Probabilidad estimada: total y nula. Los indicios de la quevedos de ingenuidad posible de Apple son inequívocos al 99%, pero su precio será demasiado elevado. A la vez, serán un objeto de deseo porque probablemente la experiencia será fantástica. Pero las quevedos no serán el Big Bang del metaverso hasta que todas las compañías se pongan de acuerdo en un tipificado de interconexión entre todos los sistemas. Hasta entonces, serán todo jardines aislados y no un nuevo universo más allá del físico.

526822.jpg?7.2

Apple lanzará por fin sus quevedos de ingenuidad posible

Tres predicciones que probablemente sí sucederán

1- Vuelo orbital terráqueo del Starship

La vida de la misma SpaceX depende de que su Starship zona de influencia su esfera con éxito. Si fracasa, la compañía entera corre el aventura de entrar en bancarrota, {algo} que ya anunció Musk.

Probabilidad estimada: muy incorporación. Musk ha puesto toda la carne en el espetón para que el Starship funcione y siga logrando hitos. Solo está por ver que lo haga con la suficiente frecuencia para que pueda poner grandes cantidades de sus nuevos satélites de internet Starlink 2.0.

2- Se aprueba la vacuna covid/SARS universal de la US Army que pone fin a la pandemia

526534.jpg?7.2

Se aprobaría la primera vacuna para el Covid universal de la US Army

Todas las pruebas apuntan a que el Ejército de los Estados Unidos ha donado con la esencia en la lucha contra el Covid y el virus SARS. Su vacuna de nanopartículas es capaz no solo de equilibrar las variantes existentes de los dos virus, sino que su estructura promete hacerla una vacuna universal.

De hecho, según estudios publicados en prestigiosos diarios científicos, abre la puerta a vacunas universales para otros virus similares, como el catarro popular.

Probabilidad: muy incorporación. Ahora mismo están pendientes de la publicación de los resultados con humanos, que al parecer dicen que han ido muy aceptablemente. Sin embargo,, habrá que esperar a que los anuncien y sean revisados por laboratorios independientes antes, de propalar las campanas al revoloteo.

3- China vuelve a ponerse a la inicio en computación cuántica

Si no lo hacen a principios de año, lo harán {algo} más tarde. Según los expertos del Pentágono, China va por delante en computación cuántica. El flamante contraataque de IBM y Rigetti, que ha vuelto a poner a EEUU por delante en esta carrera, no durará mucho.

Probabilidad estimada: muy incorporación. Es quizá la más cantada de todas las predicciones.

Fuente: iprofesional.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba