Tecnología

100.000 millones en contenido audiovisual

Amazon, Apple, Disney, Netflix, HBO preparan grandes desembolsos con el objetivo de competir por el primer puesto en el sector audiovisual

Las ocho principales compañías audiovisuales de Estados Unidos tienen en mente comprar, al menos, 100.000 millones de euros en nuevas películas y programas de televisión para tratar de hacer frente al streaming.

Tal y como apuntan en Financial Times este enorme desembolso se debe principalmente a la preocupación de que atraer nuevos clientes será positivamente complicado, sobre todo posteriormente del crecimiento impulsado por la pandemia en 2020 y 2021.

El problema es que a pesar de que lo más habitual es que vayan a perder plata con este intento, la alternativa es quedarse fuera.

HBO también apuesta al contenido audiovisual.

HBO igualmente puesta al contenido audiovisual.

«No hay revés antes», afirma el analista de medios Michael Nathanson de MoffettNathanson en Financial Times. «La única forma de competir es gastando cada vez más plata en contenido premium».

La mayoría de compañías, entre las que se incluye Walt Disney, Comcast, WarnerMedia y Amazon están preparadas para aceptar pérdidas. Incluidos los derechos televisivos, la estimación que ha hecho Financial Times está en unos 124.000 millones de euros.

Según estimaciones de Morgan Stanley, se aplazamiento que Disney Plus invierta en contenido propio y crezca en su contenido en streaming entre un 35% y un 40% en 2022. Se aplazamiento que el consumición en películas y series nuevas zona de influencia los 20.000 millones, número que aumenta hasta los 29.000 millones si se incluyen los derechos deportivos.

Entre la selección se encuentra el Pinocho de Tom Hanks, una nueva entrega de Cars y la serie de Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor. Por su parte, Netflix, ViacomCBS, Fox y Apple igualmente esperan comprar miles de millones de dólares en nuevos contenidos.

La batalla por el contenido, la clave en 2022.

La batalla por el contenido, la secreto en 2022.

«El titular verdadero en 2022 es cuánto plata se ha asignado a las plataformas para contenido», revela John Sloss, socio del despacho de abogados Sloss Eckhouse Dasti Haynes y director de Cinetic Media, una agencia de información y diligencia del talento al Financial Times. «Es simplemente impresionante».

Otro problema al que se enfrentan es el desacelerado crecimiento de nuevos suscriptores de las diferentes plataformas de streaming, {algo} que achacan a los retrasos ocasionados por el coronavirus.

Las voces de la industria incluso se plantean si el streaming es un buen modelo, de negocio, sobre todo por la gran cantidad de plata que hay que trastornar para mantenerse al día.

Se aplazamiento que Netflix gasta más de 15.000 millones en contenido en 2022, un 25% más que en 2021 y un 57% de los 9.570 millones que gastó en 2020. Con esto en mente, la compañía aplazamiento alcanzar el inmovilidad y tener flujo de caja positivo en 2022.

«Esto será un hito para Netflix si logra esos objetivos», asegura Tuna Amobi, analista de medios de CFRA Research, al FT.

Además, los costes de producción de cualquier contenido han crecido sobrado, tanto la búsqueda de escenarios como la contratación de personal.

«Debido solo a la competencia por el talento, por todo lo que está involucrado en las producciones, los costos del contenido han aumentado», afirmó Christine McCarthy, directora financiera de Disney, a los inversores el mes pasado.

Fuente: iprofesional.com

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