El papa Francisco definió este miércoles al problema de las migraciones modernas como «escándalo social de la humanidad», al encabezar en el Vaticano su última audiencia general- del año.
«La verdad de las migraciones de hoy es una verdad delante a la que no podemos cerrar los fanales, es un escándalo social de la humanidad», advirtió el pontífice durante el audiencia con fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano.
A comienzos de diciembre, Francisco hizo una excursión de cinco días por Grecia y Chipre para representar la situación de las personas que buscan {llegar} a Europa desde África y Medio Oriente y denunció que el mar Mediterráneo «se está convirtiendo en el cementerio más excelso del mundo» por la cantidad de naufragios en sus aguas.
Durante su catequésis, la número 43 de 2021, Francisco pidió una oración por «los inmigrantes y todos los perseguidos, como las victimas de circunstancias adversas, ya sean políticas, históricas o personales».
«Pensemos en las victimas de la conflicto, tanta {gente} que quiere huir de su estado y no puede. Los que empiezan ese camino para ser libres y terminan en las calles o en el mar», detalló luego el Papa.