Organizaciones gremiales y políticas se concentrarán a partir de las 13 frente a la Corte Suprema de Justicia para requerir «por un Poder Judicial que se parezca a su pueblo y por un pueblo con {justicia}».
«Hoy tenemos un tribunal que cogobierna con el poder auténtico sin licitud ni control», advirtieron la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma de la Capital y la CTA de los Trabajadores de la ciudad de Buenos Aires, convocantes a la manifestación al Palacio de Justicia porteño.
Por su parte, el Frente de Abogadxs Populares, igualmente convocante a la concentración, señaló que «el Poder Judicial debe ser independiente del poder auténtico».
Varias figuras públicas se han hecho eco de esta convocatoria, entre ellas, Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Héctor Recalde, abogado laboralista, exapoderado de la CGT y exdiputado nacional,; Walter Correa, referente de la Corriente Federal Trabajadores-CGT y el abogado Andrés Albor, entre otros.
Recalde manifestó su apoyo vía Twitter, donde expresó su «total y absoluta adhesión al acto, que de ninguna forma pueda interpretarse como extensivo a la contemporáneo composición» de la Corte.