El presidente Alberto Fernández se reunió el lunes por la {noche} en la residencia de Olivos con la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, en un acercamiento que tuvo como eje la «mecanismo» de la coalición y en el que se acordaron reuniones periódicas cada tres meses, informaron fuentes oficiales.
En el acercamiento, Fernández confirmó que en las próximas horas enviará la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso aunque fuentes parlamentarias evitaron conseguir el temario, a la prórroga del decreto correspondiente.
«Se habló mucho de la mecanismo y se acordó que habrá reuniones periódicas cada tres meses«, dijo una fuente oficial a Télam, acerca de la cena que Fernández compartió con el bloque, completo del oficialismo en Diputados.
También estuvieron presentes el dirigente de Gabinete, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el bloque, del Frente de Todos completo, aparte alguna partida justificada, encabezado por el dirigente de la bancada, Maximo Kirchner.
Las exposiciones
Durante el acercamiento, que se extendió entre las 20.30 y pasada la amanecer, «hablaron -según precisó la fuente- rodeando de treinta diputados, quiénes expusieron el trabajo desarrollado en el año y pidieron más comunicación con las provincias y más contacto de los ministros».
En la oportunidad, Maximo Kirchner puso de relieve la tarea del bloque, durante estos dos años. «sobre todo el compromiso, la conducta y disciplina de los legisladores de trabajar en favor, de la {gente}» y destacó la importancia de «no caer en provocaciones, siendo siempre respetuosos en el debate».
Tras devolver a los diputados, Kirchner valoró «la forma de construir sin agresiones, representando a quiénes nos eligieron en 2019 y 2021».
Por su parte, Massa asimismo agradeció «el trabajo y el esfuerzo» de los diputados en estos dos años. y puso de relieve la importancia de «nutrir y proteger la mecanismo del bloque,».
Los diputados destacaron la menester de mostrar «la fortaleza del bloque, que, a diferencia del curvatura oponente, mantiene una bancada unida, a pesar de las distintas vertientes que conviven en el seno de ese espacio».
Fuentes parlamentarias dijeron a Télam que, al término de la reunión, los diputados y diputadas destacaron la importancia de que, tras la pandemia, puedan hacer más frecuentes este tipo de encuentros con el mandatario, «y se realicen cada dos o tres meses para continuar con el mano a mano con el Presidente».
«El Presidente nos invitó a un saludo de fin de año, como es tradición en estos dos años., a todos los diputados. Fue una reunión excelente donde se destacó el trabajo y la encargo del gobierno nacional,», dijo a Télam el diputado del Frente de Todos por Entre Ríos Marcelo Casaretto.
En el situación de la reunión, los diputados destacaron la menester de mostrar «la fortaleza del bloque, que, a diferencia del curvatura oponente, mantiene una bancada unida, a pesar de las distintas vertientes que conviven en el seno de ese espacio».
El candado del acercamiento estuvo a cargo de Kirchner, Massa y Fernández, quien les agradeció el «trabajo del año con todas las leyes que habían sancionado».